Presidente mexicano advierte de “tentaciones autoritarias” en América Latina

América Latina vive con la amenaza latente de "tentaciones autoritarias" por el interés de grupos que quieren regresar a economías cerradas y gobiernos cercanos al autoritarismo, advirtió este jueves el Presidente mexicano, Felipe Calderón, ante millonarios de la región.



"Las tentaciones autoritarias están a la vuelta de la esquina y particularmente en América Latina, y lo sabemos", señaló Calderón durante su intervención en una reunión de grandes empresarios. Buena parte de los países de la región "han optado por el futuro, por democracia, por economía libre. Han impactado también y de manera definitiva (en) las condiciones de vida de la gente" más pobre, pero quedan otras naciones con "economías y sociedades que definitivamente han tomado la ruta contraria", apuntó el mandatario mexicano sin precisar cuáles.

Calderón, junto al ex presidente del gobierno español Felipe González y al ex mandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso, inauguró el "VIII encuentro de empresarios de América Latina: padres e hijos", que congrega a una treintena de familias con las mayores fortunas de la región, encabezadas por el mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. La reunión de dos días analizará las estrategias que las empresas y fundaciones de los millonarios latinoamericanos han implementado desde 2003, cuando tras una primera reunión se comprometieron a colaborar en la tarea de eliminar la pobreza de la región.

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos