Se posterga el retorno de Anamar a la Cámara Alta

Recaída: Las complicaciones en la salud de Ana María Romero de Campero impiden que retome sus funciones. García Linera la visitó ayer.

image

Presidenta: Ana María Romero cuando dirigía la Cámara de Senadores



La Prensa

El retorno de la presidenta del Senado, Ana María Romero de Campero (MAS), fue postergado nuevamente por complicaciones en su salud durante el mes de mayo, según informó ayer a La Prensa su enfermera, María Elena Apaza.

“Ha sido un mes muy difícil para doña Anita. Su médico le ha aconsejado que debe guardar reposo y mantener sobre todo mucha tranquilidad, por eso es que por ahora no se prevé que vuelva a sus funciones en el Senado”.

Romero de Campero, ex defensora del Pueblo y periodista, fue electa como senadora con la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones del 6 de diciembre de 2009. Tras los comicios fue elegida Presidenta de la Cámara de Senadores; sin embargo, poco tiempo después pidió licencia a la Asamblea Legislativa para ser sometida a una operación gastrointestinal de la que todavía no se recupera. El senador René Martínez (MAS) asumió interinamente la Presidencia de la Cámara Alta.

En marzo, Romero de Campero, a través de una carta dirigida a la población, dejó establecido que sólo “el sumo Creador sabe la fecha exacta de su retorno para cumplir sus funciones” y negó cualquier distanciamiento con MAS.

El 20 de abril, el senador suplente de Romero de Campero, Javier Hurtado, anunció que ésta retomaría sus funciones “en unas tres semanas”. Desde esa fecha ya ha transcurrido un mes.

La evolución de la salud de Romero de Campero es seguida de cerca por los altos dirigentes del partido oficialista.

Ayer, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, visitó a la titular del Senado en su domicilio.

Horas más tarde, en una rueda de prensa en la plaza Murillo, la autoridad confirmó que la legisladora aún no retomará sus funciones. “Estoy muy contento de verla a nuestra doña Anita como la he visto ahora, pero claro, su recuperación requiere todavía un tiempo más y nosotros tenemos que esperar el tiempo para tenerla a nuestra Anita con toda la energía en la Presidencia del Senado”.

García Linera sostuvo que durante su encuentro con Romero de Campero habló sólo sobre su salud y algunas anécdotas. Según dijo, los asuntos políticos no formaron parte de la conversación.

El Presidente en ejercicio, en ausencia de Evo Morales, dijo que vio a la senadora con un mejor semblante, aunque está un poco más delgada.

“Fui a visitar como corresponde a una compañera y Presidenta del Senado. Hablamos solamente de la salud y vi a doña Anita recuperándose, y cuenta con todo el apoyo, solidaridad y presencia moral de todos los asambleístas”.