Secuestran al ‘jefe Diego’, ex candidato presidencial del PAN en México

La Policía encontró su coche abandonado. Presidente Calderón ordenó investigar, precisamente el mandatario pertenece al PAN.

Diego Fernández Ceballos.Diego Fernández Ceballos.

El Mundo. QUERETARO. México. Diego Fernández de Cevallos, conocidísimo político mexicano del PAN que fue candidato a la presidencia del país en 1994, ha sido secuestrado. Lo ha confirmado este sábado la Procuraduría General de la República (la Fiscalía) pero su desaparición se produjo un día antes.

El más conocido en la política mexicana como ‘el jefe Diego’ se encuentra en paradero desconocido desde que la noche del viernes encontraron su coche abandonado en su rancho La Cabaña, que se encuentra en el municipio de Pedro Escobedo, estado de Querétaro. Al parecer llegaba solo a la finca donde acostumbra a pasar los fines de semana.



En su interior la policía halló algunas de sus pertenencias y signos de violencia, que invitaron a pensar en un secuestro desde el primer momento. Al parecer, los investigadores han encontrado una tijeras manchadas con sangre fuera del coche todoterreno, que estaba con la puerta abierta.

Las autoridades mantienen desde las 7.00 horas del sábado un operativo de búsqueda del ex candidato presidencial, que ha sido diputado y senador de la República y es considerado un político muy cercano al actual ministro del Interior, Fernando Gómez Mont.

Calderón ordena investigar

Precisamente ha sido Gómez Mont quien ha recibido la orden del presidente mexicano de investigar la desaparición del ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional, al que pertenece el mismo Felipe Calderón. También el responsable de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el fiscal federal, Arturo Chávez, han recibido idéntica instrucción.

La oficina de la presidencia indicó en un comunicado que Calderón ha estado en constante comunicación desde primera hora de esta mañana con el procurador y con los ministros para conocer los detalles de las pesquisas con el objetivo de lograr la localización del ex candidato.

El comunicado señala que antes de partir hacia la Cumbre Unión Europea-México y a su Visita de Estado a Estados Unidos, el presidente giró instrucciones a los miembros del Gabinete de Seguridad para seguir brindando todo el apoyo que requieran las autoridades competentes y la familia de Diego Fernández.

El ex presidente del PAN, Manuel Espino, ha llegado a darlo por muerto. Sin embargo, fuentes oficiales han desmentido este extremo en un comunicado. Espino escribió en su twitter "que el cuerpo de Cevallos fue encontrado en un campo de Querétaro", según distintos amigos que se habían puesto en contacto con él.