Wilstermann sacó valioso empate en La Paz

Wilstermann consigue un punto importante a empatar (1-1) ante The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la séptima fecha del hexagonal de ganadores del torneo Apertura de la Liga. Con este resultado, Wilstermann suma 11 puntos y vuelve a la segunda posición de la serie, tres puntos por debajo del líder Aurora que tiene 14 puntos. Fue el local -que estaba obligado a ganar el que presionó el arco contrario desde el inicio del encuentro en busca de la victoria. Julián di Cosmo, Alejandro Chumacero y Javier López que intentaban romper el cero, aunque una y otra vez Daniel Vaca ahogaba el grito de gol.



El premio a tanta presión llegó con un gol accidental de Luis Gatty Ribeiro de The Strongest a los 9 minutos cuando éste ingresó por la banda derecha, levantó la mirada vio que Javier López corría al área chica y manda un centro, y el balón en lugar de ir a los pies de su compañero, descolgó al golero Daniel Vaca, para incrustarse en el fondo de las redes, ante la asombrada mirada de Ribeiro, que cuando vio el balón al fondo del arco celebró el tanto que le daba la victoria transitoria a su equipo. Después del primer tanto, el Tigre no aprovechó para definir el partido, ya que los defensores de Wilstermann estaban muy nerviosos.

Como en el caso de Di Cosmo que a los 14’, no pudo dominar el balón, cuando ya había superado la marca de Félix Candia, y fue Vaca quien se apoderó del esférico. Luego el golero del equipo rojo sacaría con la mano un potente remate de Limbert Gutiérrez a los 25 minutos. Inexplicablemente, The Strongest empezó a quedarse, hecho que Wilstermann aprovechó para atacar, con salidas de Christian Vargas, Nilton de Oliveira, Amílcar Sánchez, Maximiliano Andrada y Nelson Sossa.

Como la jugada que se produjo a los 28 minutos, cuando el brasileño De Oliveira robó el balón a Alejandro Chumacero en el medio campo, lo llevó hasta el área chica, pasó a Sossa, quien le devuelve con un centro preciso, éste cabecea pero el esférico chocó con el poste, cuando ya el golero Gustavo Fernández estaba vencido. Dos minutos después fue el travesaño el que les negó el empate a los “aviadores”, con un cabezazo de Vargas. La ofensiva de Wilstermann, finalmente tuvo su recompensa a los 35 minutos con un gol de Nelson Sossa. El empate para la visita llegó con una jugada de pelota parada cobrada por Andrada, quien envía un potente remate que Fernández no puede atajar, el remate es muy bien aprovechado por Sossa que estaba sólo y envía el balón con un remate cruzado al fondo de las mallas, para el 1-1 final.

Noticias de TV: Unitel.

 Ayuda Videos