Asesinato de 4 policías sería venganza por encarcelamiento de dirigente campesino narcotraficante

Radio noticias. Director nacional de la FELCN informó que una semana previa a los sucesos en comunidad de Uncía, se capturó a campesino propietario de dos fábricas de cocaína.

clip_image002

EL NORTE POTOSINO NO SOLO ES CENTRO DE CONTRABANDO, TAMBIEN LO ES DEL NARCOTRAFICO



Producto de esta aprehensión este dirigente campesino habría manifestado que habría una venganza contra la Policía’, dijo

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Cnl. Félix Molina, una semana antes que los 4 policías de Oruro desaparecieran en la región norte potosina una patrulla antidroga capturó en la zona a un dirigente campesino propietario de dos fábricas de cocaína. Al momento de la aprehensión el dirigente narcotraficante habría supuestamente jurado venganza contra cualquier policía que ingresara al norte potosino.

Una semana antes de hecho lamentable, del secuestro de 4 policías, una patrulla había incursionado en la zona y logró aprehender a un dirigente que era propietario de un par de fábricas, una activa y una inactiva; al parecer producto de esta aprehensión este dirigente campesino habría manifestado que iba hacer alguna venganza que ingresara a su comunidad. Entonces nosotros no dudamos que el resultado del linchamiento de 4 camaradas sea esta situación, el nombre de la comunidad no lo tengo pero creo que es próxima al lugar donde han sido linchados’, dijo.

La autoridad policial dijo que por seguridad no se puede dar el nombre del dirigente campesino narcotraficante, sin embargo que él ya se encuentra en la cárcel de Cantumarca. (Fides)