Conservadores apoyan la candidatura de Santos

Paola Camacho

CONSERVADORES El partido conservador, se reunió durante aproximadamente ocho horas, para definir su respaldo a Juan Manuel Santos como aspirante a la Presidencia de Colombia, en la segunda vuelta que se realizará el próximo 20 de junio.

A su llegada al Club de Banqueros en Bogotá, Santos fue recibido por los conservadores, en medio de aplausos y expresiones de apoyo a su proyecto presidencial.



"Esta adhesión a mi campaña y su aceptación al acuerdo de unidad nacional es un paso trascendental", expresó Santos en muestra de agradecimiento con el partido Conservador.

El Presidente del partido; Fernando Araujo y la vicepresidenta Claudia Otero, hicieron parte de la comisión encargada de comunicarle al candidato del Partido de la U, la favorable decisión, que Santos aceptó de inmediato. “Entendiendo que la unidad del partido, con congresistas actuales y electos, esta representada plenamente con la candidatura del partido de la U, no hubo uno solo que se manifestara en contra de este apoyo”, dijo Araújo.

Los acuerdos pactados para analizar entre Santos y el partido, se relacionan con los temas propuestos por los conservadores a través de su ex candidata; Noemí Sanín, acerca de Familias en Acción, apoyo al campo, fortalecimiento a la infraestructura y lucha contra la corrupción, crear el Ministerio de la Familia y la Mujer, y restablecer el fuero militar.

Por su parte Martha Lucía Ramírez; ex precandidata del partido conservador explicó, "El Partido Conservador decidió darle su apoyo a la política de seguridad democrática del presidente Uribe, reafirmar su compromiso tan grande con el fortalecimiento de la justicia, las instituciones, la lucha contra la corrupción. Todos son temas en donde realmente el Partido Conservador, quiere asegurarse que en la agenda programática del doctor Juan Manuel Santos, se incluyan".

A esta hora, Santos se encuentra reunido con el ex candidato liberal Rafael Pardo, para concretar otra posible alianza.

Unoamérica