Consulado de Serbia tramita repatriación de sus ciudadanos acribillados en San Ramón

Los restos de los tres ciudadanos serbios asesinados en la localidad de San Ramón, serán repatriados en una semana más, tiempo en que se espera terminar todos los trámites que las leyes exigen, informó la cónsul honoraria de la República de Serbia, Zana Petkovic Kuljaca. Los cuerpos de Bojan Bakula (28), Sasa Turcinovic (40) y Predrag Cankovic (37) continúan en la morgue del hospital San Juan de Dios desde la matanza ocurrida en dicha localidad, donde además fueron asesinados tres bolivianos.



Petkovic indicó de que una vez confirmada la identidad de sus coterráneos, el viernes pasado el Consejo de Ministros en Belgrado decidió asumir los gastos de repatriación, pues las viudas, que han quedado cada una con tres hijos huérfanos, no cuentan con recursos económicos para asumir dichos gastos. Según la cónsul, AeroSur se comprometió a transportar, gratis, los tres cuerpos hasta España en un gesto noble y humanitario.

La diplomática señaló que los tres serbios, que ingresaron a Bolivia con pasaportes de su país, pertenecían a las fuerzas militares de la ex Yugoslavia, participaron en la guerra de los Balcanes y antes de dejar su país dijeron a sus familias que venían a Bolivia a trabajar como seguridad de un empresario minero.

TV: Gigavisión. Ayuda Videos