De Diego a Schweinsteiger: “¿Qué te pasa, estás nervioso?”

Maradona le respondió al alemán, que había criticado a los argentinos y dijo que Argentina va a “ir a ganar en el campo de ellos”. Además, reconoció el buen trabajo de Tevez y dijo que es titular “porque está un escaloncito por encima de los demás”. 

Imagen

Como no podía ser de otra manera, Diego respondió a las críticas del alemán Schweinsteiger. Pese que primero dijo que no lo iba a hacer, bromeó con el mediocampista y le preguntó: “¿Qué te pasa, Schweinsteiger, estás nervioso?”. Además, dijo que Argentina le va a “ir a ganar en el campo de ellos”. Más temprano, el alemán del Bayern Munich, había calentado la previa con críticas a los argentinos. “Cuando uno ve los partidos de Argentina y la forma en que los jugadores tratan de influenciar al árbitro… Creo que es una falta de respeto, pero los argentinos son así”, dijo en Fox Sports.



Diego, siempre hábil para responder, primero repartió elogio para sus jugadores y dijo que no tiene preocupaciones grandes por Alemania: “No tenemos tiempo de pensar en Schweinsteiger. Los jugadores están pensando en salir a la cancha, en tener revancha. No me preocupa lo que digan de los penales, de las patadas. Les vamos a ir a ganar en el campo de ellos”.

Sobre la manera de jugar, Maradona dejó en claro que no utilizará el 4-4-2 con el que le ganó a los alemanes, en Munich, porque cambiar el esquema táctico "sería un pecado". Además, comparó ese encuentro con el que Argentina ganó en Uruguay, para conseguir el pase al Mundial de Sudáfrica. Además, reconoció el gran nivel de Tevez ("Le ‘si vos querés ser titular, tenés que entrar en un nivel que compitas con el Pipa, con el Kun y Milito’. Hoy es titular, porque está un escaloncito arriba") y recordó que tiene a 23 fenómenos en el plantel.

Fuente: Clarín