Después de 12 días, ayllus entregan cuerpos de los policías linchados en Uncía

Potosí, 4 Jun (Erbol).- Los cuerpos de los cuatro policías linchados en el municipio de Uncía, norte Potosí, fueron entregados en las primeras horas de este viernes por los dirigentes de los ayllus del municipio de Uncía.

image



La entrega se logró después de arduas horas de negociaciones entre los representantes de los comunarios, de la Fiscalía de Distrito de Potosí, Defensoría del Pueblo y miembros de la Iglesia Católica.

El suboficial Nelson Alcocer Casano, el cabo Rubén Cruz Aruquipa, el cabo Esteban Alade Arias y el policía Miguel Ramos Payuni, miembros de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) del departamento de Oruro, fueron ejecutados el pasado 23 de mayo en la comunidad de Saca Saca del municipio de Uncía y ahora son trasladados a la capital orureña para ser devueltos a sus familiares.

El abogado de los familiares de los efectivos linchados, Johnny Castelú, en un breve contacto telefónico con Erbol, dijo a las 09.19 que ya se encontraban en el camino a la ciudad de Oruro a la altura del centro minero de Huanuni trasladando los cuerpos, que aún no fueron identificados.

“Ya hemos recogido los cuerpos y por ahora no puedo dar mayores detalles porque estamos en tránsito, ni siquiera hemos podido identificar los cuerpos, eso seguramente ya lo haremos en la ciudad de Oruro”, afirmó.

Por su parte, el director de Diprove Oruro, mayor Limbert Oporto, dijo que se estima que los cuerpos serán velados en el Comando Departamental de la Policía.

En la víspera, el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, adelantó la entrega de los cuerpos al asegurar que se trataba solo de cuestión de horas.