El tablet Streak entra a competir con el iPad

En junio llegará Streak, el tablet de Dell que intentará hacerle la competencia al famoso iPad y podrá usarse también como teléfono celular y tendrá una cámara para videoconferencias, unas características que se espera que le ayuden a competir contra el último producto estrella de Apple. La computadora de pantalla táctil, o Tablet PC, de cinco pulgadas (12,7 centímetros) se estrenará en Reino Unido el próximo mes entre usuarios de la compañía móvil O2, filial de Telefónica, y en Carphone Warehouse.



La compañía dio a conocer oficialmente el Streak el martes, pero su presidente ejecutivo, Michael Dell, había mostrado la tecnología con que contaba el equipo electrónico en una rueda de prensa hace dos semanas en San Francisco. Dell se convertirá en el primer fabricante de electrónica en desafiar al iPad de 9,7 pulgadas (24,6 centímetros) con un dispositivo que usa el sistema operativo de Android de Google, que comúnmente se encuentra en los llamados teléfonos inteligentes. "Es portátil y móvil.

Puedes llevarlo en el bolsillo", aseguró el analista de IDC Will Stofega, quien ha probado el dispositivo. "Es interesante e infinitamente útil". Android está ganando terreno al iPhone en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero no está claro si Google y Dell serán capaces de alcanzar a Apple en el mercado del Tablet PC.

Noticias de TV: CNN.

Ayuda Videos