Forense revela que uno de los policías linchados en Uncía recién murió hace tres días

Un informe preliminar del médico forense de la ciudad de Oruro, doctora Vilma Gabriel, quien estuvo a cargo de las autopsias a los cuerpos de los cuatro policías linchados en una comunidad de Uncía, reveló la tarde de este viernes que uno de los efectivos recién perdió la vida hace aproximadamente tres días.



“La doctora Gabriel pudo establecer preliminarmente que tres de las víctimas tienen una data aproximada de unos 10 días (de muerte) según los signos que se encontraron en sus cuerpos y uno de ellos (es decir el cuarto efectivo) data de una muerte relativamente reciente, de aproximadamente tres días”, dijo Antonio Torres Balanza, director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

En un inicio se creía que los cuatro efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) del departamento de Oruro fueron ejecutados en la comunidad de Saca Saca de Uncía el pasado 23 de mayo, cuando desaparecieron los policías.

Torres, en declaraciones en la ciudad de La Paz, agregó que el informe también señala que las cuatro personas han muerto a raíz de un traumatismo craneoencefálico de diferentes magnitudes.

“En algunos casos presentan traumatismos craneoencefálico abiertos, otros cerrados, también todas las víctimas presentan politraumatismos en todo el cuerpo”, afirmó.

Indicó que los cuerpos de los efectivos, entregados recién en horas de la madrugada de hoy por los dirigentes de los ayllus de Uncía, norte Potosí, a representantes del Ministerio Público, están íntegros, aunque con múltiples lesiones. “Están íntegros con todos los instrumentos corporales, pero uno de los cadáveres tiene quemaduras de segundo y tercer grado. Los protocolos del caso serán remitidos en 48 horas junto a las fotografías (al IDIF) para establecer mayores elementos de juicio”, puntualizó.

Noticias de TV: ATB.

 Ayuda Videos