Gobierno inicia juicio contra presidente de Aerosur

Radio noticias. Ministra de Transparencia dice que Roca no presentó ninguna denuncia, "’salvo recortes de prensa’, y acusa al empresario de tener antecedentes penales.

ACUERDOBOL-EEUU 1

GOBIERNO ANUNCIO QUE ENJUICIARA AL PRESIDENTE DE AEROSUR



Como ustedes recordarán el señor Roca dijo que había que ponernos en línea para que no robemos, nos ha dicho que somos una ladrones’, dijo la ministra Nardi Suxo.

Este martes el Ministerio de Transparencia presentó ante el Ministerio Público de La Paz una querella en contra de Humberto Roca Leigue, presidente ejecutivo de Aerosur, por desacato.

Suxo explicó que Roca no presentó ninguna prueba respecto a las acusaciones que vertió en anteriores días acusando a autoridades de Gobierno de ser corruptas.Nosotros hemos enviado una nota al señor Roca Leigue para que pueda remitirnos toda la información y documentación que tiene de los ministros ladrones. El señor Roca, el viernes y cuando ya iba a concluir el plazo para la entrega de esta información nos ha hecho llegar una nota en la que adjunta recortes de prensa, adjunta información que está bajada de los medios de comunicación, pero no adjunta una sola prueba que demuestre que algunos de los ministros que estamos en el gabinete hemos cometido un acto delictivo que es el robo’, indicó.

Por otro lado la autoridad manifestó que Roca tiene antecedentes penales.Esta persona tiene antecedentes penales, tiene denuncias, ha estado privado de libertad, tiene mandamientos de detención en el penal de San Pedro, que hay una instrucción de detención, está también el certificado de detención remitidos al penal de San Pedro por varios hechos’. (Fides)