La duquesa parásito

Sarah Ferguson confesó por TV su desesperada situación financiera. Pedía dinero a cambio de citas con el Príncipe Andrés. Confiesa que había tomado alcohol y que ‘estaba por los suelos.

imageEl video (ELMUNDO.es)

Sarah Ferguson dice que la estupidez la llevó a la cámara oculta



CHICAGO, EEUU (Reuters) – La británica Sarah Ferguson dijo que su autodesprecio, unas crecientes deudas y una «enorme estupidez» la llevaron a caer en la cámara oculta preparada por un periodista en la que parece poner a la venta el acceso a su ex marido, el príncipe Andrés.

«He sido una mujer enormemente confiada, idiota y estúpida que intentó estar en la situación perfecta y eso es todo lo que puedo decir en realidad», dijo la duquesa de York a la presentadora de televisión Oprah Winfrey en Chicago.

La aparición de Ferguson en «The Oprah Winfrey Show», emitido el martes, era su primera entrevista desde que el vídeo fue colgado el mes pasado en la web del tabloide británico News of the World y la aprovechó, como muchos lo han hecho anteriormente, para censurar públicamente sus acciones.

En el vídeo, mostrado a Ferguson durante la entrevista, la duquesa parece pedir y aceptar 40.000 dólares (unos 32.700 euros) en efectivo a cambio de acceso al príncipe, aunque sostiene que el propio Andrés jamás aceptará un pago por el acceso.

Después pide otro pago por 500.000 libras esterlinas (unos 600.350 euros), lo que según dijo a Winfrey, fue un farol y una cifra que sacó «de la nada».

image

«Pobre, siento lástima por ella. De verdad siento lástima por ella. Es tan triste, de verdad», dijo Ferguson, con los ojos enrojecidos mientras veía la cinta.

«Uno mira al demonio a los ojos, de verdad. Entonces se dice, ‘Ok, he cometido casi un error que nunca será olvidado’, y perdona», agregó Ferguson, popularmente conocida como «Fergie».

La cámara oculta supuso un gran bochorno para Ferguson, de 50 años. Su ex marido, el duque de York, quien es el segundo hijo de la reina Isabel II y cuarto en la línea de sucesión al trono, actúa como el representante especial de Reino Unido para comercio internacional e inversiones.

Ferguson se disculpó por su «grave error de juicio», en un comunicado después de que se hiciera público el vídeo el pasado 23 de mayo.

La duquesa dijo que estaba muy endeudada y no negó que su acuerdo de divorcio de 1996 con Andrés le supusiera unas 20.000 libras esterlinas por año.

«The Oprah Winfrey Show», está entre los programas de entrevistas diurnos más vistos en Estados Unidos y se emite en unas 215 cadenas del país y en unos 144 países alrededor del mundo.

El príncipe Andrés y Ferguson tienen dos hijas, Beatriz de 21 años y Eugenia, de 20. Reuters

Ferguson dice que había bebido cuando aceptó dinero de un falso empresario

CONFESIÓN | Pedía dinero a cambio de citas con el Príncipe Andrés

La duquesa confiesa que había tomado alcohol y que ‘estaba por los suelos’

Se citó con un falso empresario al que le ‘vendió’ una cita con el príncipe Andrés

Efe | Washintgon

La duquesa de York, Sarah Ferguson, ha confesado en una entrevista que había bebido y «estaba por los suelos» cuando aceptó dinero a cambio de facilitar a un falso empresario el acceso a su ex marido, el príncipe Andrés.

La entrevista, realizada por Oprah Winfrey, una de las estrellas de la televisión estadounidense, será emitida el martes, pero el programa ha divulgado algunos fragmentos.

Ferguson había bebido «y no estaba en el lugar correcto», confesó, cuando ocurrió el episodio, grabado por el periódico dominical ‘News of the World’, que le tendió una trampa.

En la cinta, la antigua nuera de Isabel II acepta una maleta con 40.000 dólares en efectivo como adelanto y da a entender a su interlocutor, un periodista que hacía el papel de hombre de negocios, que medio millón de libras (575.000 euros) le abrirían la puerta del despacho de su ex marido.

Ferguson le explicó a la periodista en la entrevista, grabada el viernes en Los Ángeles, que había visto el vídeo en los aeropuertos por los que había pasado en los últimos días, pero que no se había sentado a asistir con atención.

«No he mirado al demonio a la cara, porque estaba por los suelos en aquel momento», manifestó, en referencia al día en que ocurrió el encuentro con el falso empresario.

Ferguson y Andrew, que es representante especial para Comercio e Inversiones del Reino Unido y es el segundo hijo varón de la reina Isabel II, tienen dos hijas.

‘News of the World’ ha explicado que decidió tender la trampa a la duquesa de York después de que alguien próximo a la Familia Real le revelara que se estaba dedicando a ese tipo de operaciones para ganar dinero.

Ferguson tiene problemas económicos y afronta, por ejemplo, una demanda por supuesto impago de una importante factura al bufete Davenport Lyons, que le ayudaba a trasladar los personajes de los libros infantiles que ha escrito a una serie de dibujos animados.

Sarah Ferguson confesó por TV su desesperada situación financiera

imageSIN UN MANGO. La duquesa confesó haber tirado manteca al techo al punto de no tener plata para el alquiler. (AP)

Lo hizo en el programa de Oprah Winfrey. Fue después de que le hicieran una cámara oculta en la que pedía US$700 mil por gestionar un encuentro entre un empresario y su ex marido, el príncipe Andrés de Inglaterra. Contó que tiene tantas deudas que podría declararse en bancarrota.

Será duquesa pero no lleva una vida tan glamorosa. Todo lo contrario. Sarah Ferguson, confesó hoy su desastrosa situación financiera que la ha llevado a analizar seriamente en declararse en bancarrota.

La ex nuera de la reina Isabel II de Inglaterra participó en el popular programa de televisión estadounidense «The Oprah Winfrey Show», en el que confesó haber tirado manteca al techo hasta el punto de no tener plata para pagar el alquiler y volvió a decir que se arrepiente de haberlo hecho.

Sus declaraciones se produjeron después del último escándalo que afectó al entorno de la familia real británica, cuando la duquesa de York fuera sorprendida por el diario News the World negociando dinero a cambio de facilitar el acceso a su ex marido.

Fergie, de 50 años, fue grabada con cámara oculta en un montaje preparado por el periódico sensacionalista en el que ella pedía 500.000 libras (más de 700.000 dólares) por la gestión.

«Un amigo mío necesitaba 38.000 dólares urgentemente», explicó Ferguson sin detallar a quién se refería, lo que al parecer la animó a recurrir al supuesto empresario y subir la cantidad por encima de 700.000 dólares para de esta forma hacer frente a sus deudas.

«Estaba tan fuera de control y en desesperación que había llegado a un punto de no retorno», contó a la famosa presentadora Oprah Winfrey.

La duquesa de York, que afirmó que había bebido cuando tuvo su encuentro con el falso empresario, indicó que en un primer momento sospechó del individuo y pensó que podría ser un periodista, aunque finalmente decidió ignorar sus instintos.

Ferguson recibió 40.000 dólares como adelanto del pago de manos del reportero, aunque posteriormente devolvió el dinero al periódico.

Winfrey mostró la grabación de News of the World en su totalidad y la duquesa de York comentó sentir «pena» de sí misma. «Parece agotada», dijo refiriéndose a ella en tercera persona luego de verse en las imágenes.

A pesar de sus confesiones, negó haber tomado parte en negocios similares en el pasado, y contó que ahora está estudiando cómo hacer frente a sus problemas económicos. No descartó declararse en bancarrota.

«Tengo una enorme y ardua batalla», declaró. Fergie indicó que el príncipe Andrés fue comprensivo con lo ocurrido y manifestó su esperanza de poder vivir de forma independiente en algún momento. «No quiero seguir siendo una carga para él», añadió la duquesa, actualmente mantenida por su ex marido.