Oriente gana a San José y todavía mira la corona

El equipo de Oriente Petrolero logró en Oruro el triunfo que necesitaba, sobre San José (0-1), y aún sueña con obtener el título. Con este resultado, el plantel albiverde dio un paso gigante, aunque para alcanzar la corona no sólo depende de sí mismo, sino de lo que ocurra en el clásico valluno. Para ser campeón, Oriente debe ganarle pasado mañana a Bolívar en Santa Cruz, y esperar un triunfo de Aurora o un empate en el clásico valluno, que le permita arrebatarle el primer lugar a Wilstermann. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros llegó a 16 unidades; Wilstermann tiene 17 y Aurora se quedó con 14 puntos. Si vence, haría 19, suficientes para dar la vuelta olímpica, en caso de que el aviador tropiece.



El único tanto del lance de ayer fue anotado por Marcelo Aguirre, a los seis minutos del segundo tiempo mediante un zapatazo desde cerca de la mitad de la cancha, aprovechando que el arquero del elenco local, Yadín Salazar, estaba adelantado. El primer tiempo fue malo, porque ambos cuadros no llegaron con peligro de gol a las porterías. La visita se acercó con remates de Aguirre y Joselito Vaca. Mientras que el dueño de casa tuvo opciones con Cristian y Óscar Díaz, pero el guardameta oriental, Álex Arancibia, les dijo no. En el segundo período, el elenco de la V azul ingresó con dinamismo en procura de abrir la cuenta, sin embargo, se desinfló con el tanto sorpresivo de Aguirre.

Oriente comenzó a controlar el balón en el medio campo y apeló a algunos contragolpes gestados por Vaca, Aguirre, Salinas y Peña. Pese a perder un hombre, Ariel Ribera, a los 30 minutos por expulsión, el elenco cruceño se defendió y aguantó la presión del cuadro local. En los último cinco minutos, San José tuvo cuatro tiros de esquina. Dos jugadas terminaron en el horizontal y los otros fueron tapados por el arquero Arancibia, quien finalizó como la figura del encuentro, al ganar el mano a mano a los atacantes Óscar y Cristian Díaz. Al final del encuentro, los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico del plantel albiverde se abrazaron y festejaron las tres unidades que consiguieron en el estadio orureño. Mientras que los santos salieron impotentes de la cancha y algunos futbolistas no declararon a los medios.

Noticias de TV: Unitel.

 Ayuda Videos