Pena de muerte de facto está vigente en el país

Radio y Tv. Nuevo caso de linchamiento en provincia de Potosí, es el quinto en lo que va del año. Inminente destitución de Barrón. Gobierno sigue cuestionando a Usaid y NNUU.

clip_image002[4]



EVO SE ACERCA AL TIO SAM PERO DENUNCIA A USAID DE CONSPIRACIÓN, relaciones entre Bolivia y Estados Unidos continúan congeladas. (Erbol)

POTOSI SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN DEPARTAMENTO NO SEGURO, reconocimiento del gobernador preocupado por ola de linchamiento de personas en ese departamento. (Erbol)

NUEVO CASO DE LINCHAMIENTO EN POTOSI, un presunto violador fue asesinado en municipio rural potosino. Constitucionalistas consideran que es producto del texto constitucional.

Santiago Flores, de 51 años de edad, fue linchado y muerto ayer por pobladores de un alejado municipio de la provincia Cornelio Saavedra. La pena de muerte está vigente de facto en nuestro país. (Fides)

FISCALIA QUIERE LIBERAR DE CULPAS A AYLLUS en cruel asesinato de 4 policías de Diprove. (Erbol)

CONCEJO MUNICIPAL DE SUCRE SE APRESTA A ELEGIR A UN ALCALDE TRANSITORIO ESTA JORNADA, es inminente la suspensión del alcalde Jaime Barrón. Las pocas horas que lleva en el cargo como burgomaestres parecen contadas. (Fides)

PULSETA GOBERNACION DE SANTA CRUZ Y GOBIERNO CENTRAL, vacación escolar será desde el 28 de junio señalan en la Gobernación, el Ministerio de Educación indicó que el descanso pedagógico debe ser una semana antes. (Erbol)

FISCALIA ABRE SUS PUERTAS A LA FISCALIZACION, pero quiere que también el Gobierno haga lo mismo con BoA y el TAM. (Fides)

GRAVES SEQUIA EN LA PROVINCIA CORDILLERA DE SANTA CRUZ, los 7 municipios están afectados, se pide desembolsos urgentes a la Asamblea y al Gobierno central la declaratoria de zona de desastre. (Erbol)

FERIADO DEL 21 DE JUNIO OTRO PRETEXTO PARA ENFRENTAMIENTO ENTRE OFICIALISTAS Y OPOSITORES. (Erbol)

GOBIERNO

EVO MORALES DESEA RESTAURAR RELACIONES DIPLOMATICAS CON ESTADOS UNIDOS Y CON PERU

El jefe del Estado, Evo Morales, manifestó su deseo de restaurar las deterioradas relaciones con los países de Perú y Estados Unidos, mucho deseo que puedan mejorarse las relaciones diplomáticas de comercio, cooperación e inversión, tanto con Estados Unidos y con Perú, aunque lo denunciamos oportunamente que el jefe de campaña de Gonzalo Sánchez de Lozada, un tal Marc es hoy jefe Administrativo de Usaid, y en realidad creemos que Usaid anda en afanes conspirativos, dijo.

Mientras tanto hoy el canciller David Choquehuanca se reúne con el canciller peruano y el mismo informó que hay buenos avances para mejorar las relaciones con ambos países, Estados Unidos y Perú, puntualizó.

Morales asegura que el presidente como autoridad tiene la obligación de cuidar al pueblo de conspiraciones internas y externas que se puedan dar en el país.

Bolivia y Estados Unidos intentan retomar sus relaciones bilaterales en medio de la amenaza del presidente Evo Morales de expulsar a la agencia de cooperación de ese país, Usaid, que supuestamente infiltra organizaciones sociales para que actúen en contra del Gobierno. (Panamericana)

FERIADO DEL 21 DE JUNIO ENFRENTA A OFICIALISTAS Y OPOSITORES

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, anticipó que en el curso de las siguientes horas se tomará una decisión respecto al feriado del 21 de junio dispuesto por el Gobierno del presidente Evo Morales a propósito de la llegada del año nuevo aymara 5.518.

Peña dijo que no se pude imponer una cultura cuando en el país existen otras que no son reconocidas por el Gobierno, pese a que en la nueva Constitución estás están reconocidas. ‘En los lugares donde no hay identificación con las culturas aymara no se tendría que imponerse un feriado de esta naturaleza’, indicó.

Por su parte el senador oficialista, Isaac Avalos dijo que es una discriminación racial si en el departamento de Santa Cruz no se acata el feriado del 21 de junio. ‘Definitivamente éste es un reconocimiento en la Constitución de hace 500 años, cómo no vamos a aceptar esta situación’.

Entre tanto el dirigente de la Confederación de Fabriles, Diego Torrez, señaló que esta medida es más política ante la coyuntura actual, demandando que al igual otras normas que emana el Gobierno deben ser de carácter obligatorio.

Por su parte la ministra de Culturas, Zulma Yugar, dijo que durante la ceremonia de celebración del año nuevo aymara en la población de Tiwanaku donde participarán autoridades de Gobierno se contará con un despliegue policial con el fin de evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. (Erbol)

ECONOMIA

LOS 7 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA CORDILLERA TIENEN SERIOS PROBLEMAS POR LA SEQUIA, piden ayuda a las autoridades

Santa Cruz: Al fin hay un informe oficial sobre la sequía en la provincia Cordillera. Varias entidades internacionales como departamentales realizaron esta tarea en la misma provincia y han manifestado que aún no hay pérdida de animales por la escasez de agua.

Esta evaluación se ha realizado en 198 comunidades, en el 70% del total; el total de la población damnificadas es de 10.646, es decir el 89% de las comunidades evaluadas’, manifestó Guillermo Saucedo Vaca, secretario de Seguridad Ciudadana. Lo peor de la sequía está por venir, se informó. ’77 comunidades podrían confrontar déficit de agua de consumo animal pasados 30 días’, acotó.

Los municipios afectados son Lagunillas, Boyuibe, Cabeza, Charagua, Cuevo, Camiri y Gutiérrez.

Ahora las autoridades departamentales esperan que los recursos para afrontar esta situación sean atendidos por la actual Asamblea y por parte del Gobierno central se espera que se declare a zona de desastre a algunos de estos municipios. (Erbol)

GANADEROS PIDEN QUE GOBIERNOS CENTRAL, NACIONAL Y REGIONALES TRABAJEN EN PROYECTOS PARA COMBATIR LA SEQUIA

Camiri, Santa Cruz: Ante los efectos que causa la sequía en el Chaco boliviano, Javier Antunez, presidente de la Asociación de Ganaderos del Camiri, ha señalado que los gobiernos Nacional, Departamental y municipal deben desarrollar un programa de desarrollo en todo el Chaco para mitigar de una vez la sequia. (Erbol)

AEROSUR ACEPTA FISCALIZACION, PERO EXIGE QUE TAMBIEN BOA Y EL TAM SE SOMETAN A ESTE MISMO TRATO

Santa Cruz: Aerosur y la Dirección Nacional de Control y Fiscalización de Empresas acordaron que la empresa aérea dirigida por Humberto Roca, como una tarea rutinaria y con el respeto a la presunción de inocencia y sin la intención de perjudicar bajo ningún aspecto a Aerosur, se realizará una fiscalización a esta empresa.

La fiscalización a la línea privada de aeronavegación se la realizará en dos etapas, en campo y también en gabinete, indicó Oscar Cámara de la ATT.

Mientras tanto Humberto Roca, presidente de Aerosur, manifestó que con el ánimo de no permitir que su empresa esconde algo y exigiendo que todas las empresas de aeronavegación tengan el mismo trato accederán a esta fiscalización pese a que esta tarea se la realiza periódicamente. (Fides)

SECTORES SOCIALES ANUNCIAN RECHAZO Y RESISTENCIA AL INCREMENTO DE PASAJES

Cochabamba: Diferentes sectores advierten a los transportistas por su intención de incrementar el precio de pasajes. Por ejemplo la Federación de Campesinos adelantó un incremento en el precio de los productos agrícolas si los chóferes deciden el incremento tarifario.

Jorge Castellón, secretario General de los Campesinos, ‘vamos a convocar a un ampliado y vamos a analizar esos temas, ellos (los transportistas) están pidiendo, pero eso nosotros como Federación no aceptamos’, indicó.

Por su parte el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Joel Flores, adelantó su rechazo al incremento y anunció medidas drásticas contra esa intención. ‘Rechazamos cualquier incremento, más bien les pedimos a los chóferes que se sienten (a dialogar) con nosotros antes de tener conflictos más adelante’, manifestó. (Erbol)

AZUCAREROS PREOCUPADOS POR INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO PARA AUTORIZAR EXPORTACION DEL PRODUCTO

Santa Cruz: El Gobierno ha incumplido a la industria azucarera los acuerdos suscritos el pasado mes de febrero en el que se comprometió otorgar los permisos de exportación una vez que se inicie la zafra azucarera.

Mariano Aguilera, presidente de la Industria Azucarera Guabirá, indicó que han pasado ya 6 meses y no hay permisos para exportar generando enormes perjuicios económicos al sector, manifestó. (Fides)

SOCIEDAD

MUNICIPIO DE COROICO TRABAJARA SABADOS Y DOMINGOS

Coroico, La Paz: El municipio de Coroico, de la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, mediante la primera resolución municipal determinó que todas las dependencias trabajen los días sábados a partir de las 5 de la mañana y los días domingos desde las 6 de la mañana.

La decisión del Gobierno Municipal tiene como fin atender a los vecinos de las comunidades rurales que tienen que realizar diferentes trámites, se informó. (Fides)

SEGURIDAD

GOBERNADOR DE POTOSI QUIERE PONERLE FIN A LOS LINCHAMIENTOS

Potosí: El gobernador Félix González lamentó que los linchamientos de personas sean practicados con frecuencia, hecho que muestra poca presencia de la justicia con Potosí, esto debe ser revertido por lo que se iniciarán acciones para frenar este tipo de hechos delictivos, manifestó.

Vamos a trabajar con derechos humanos a nivel departamental, vamos a implementar algunas políticas porque ya preocupa porque Potosí se está convirtiendo en un departamento no seguro, y eso preocupa, por eso vamos a trabajar con la Policía y derechos humanos para poder tomar algunas acciones urgentes’, indicó. (Erbol)

NUEVO CASO DE LINCHAMIENTO EN POTOSI, HAY REACCIONES DE DIVERSOS SECTORES EN SANTA CRUZ

Santa Cruz: Al conocerse un nuevo caso de linchamiento en el cantón Tacobamba del departamento de Potosí contra un presunto violador el Colegio de Abogados a través de su presidente Juan Carlos Tordoya advirtió que los linchamientos continuarán si los casos quedan impunes. ‘Los linchamientos van a quedar impunes, entonces obviamente que los linchamientos se van a multiplicar en lugar de reducir’.

A su turno el constitucionalista Juan Carlos Urenda expresó que lo ocurrido en municipios indígenas es consecuencia de la aprobación de la nueva Constitución. ‘En Bolivia los municipios indígenas se administran como quieren, administran su justicia como quieren, y ya estamos viendo cómo con la Constitución en la mano se cometen violaciones brutales a los derechos humanos sin que el Estado pueda actuar, esa es consecuencia de un texto irresponsable que no mereció la discusión de ni un solo artículo’, indicó. (Fides)

COCALEROS YUNGUEÑOS DICEN QUE SOLO EL 20% DE LA COCA DEL CHAPARE ESTA LEGALMENTE REGISTRADA

Ramiro Sánchez, dirigente de los cocaleros paceños, señaló que de las 26.500 toneladas al año de producción de hoja de coca en el Chapare, solo el 20% está registrado legalmente, del 80% restante no se conoce su destino.

Continúa la pugna entre los cocaleros de los yungas de La Paz y el Trópico de Cochabamba.

Por su parte el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, manifestó que el narcotráfico está controlado en Bolivia, más allá de lo que digan los opositores. (Fides)

POLITICA

SUCRE EN LA INCERTIDUMBRE, CONCEJO MUNICIPAL ELEGIRA A NUEVO ALCALDE

Sucre: El entorno del alcalde Jaime Barrón habla de golpe de estado promovido por el gubernamental MAS, así dijo el concejal de la agrupación PAIS, Susy Barrios. ‘No se debería dar paso de ninguna manera a un golpe de Estado del Gobierno Municipal, por el acuerdo pactado de 6 concejales que tienen ellos tendrían que apegarse a la legalidad y no tratar de voltear a un alcalde electo’, dijo.

Jaime Barrón fue notificado con una acusación formal dentro del caso denominado 24 de mayo, según indicó el agente fiscal de Diligencias, José Flores.

La primera autoridad de la Capital de la República quiere acabar con la incertidumbre que reina en su trabajo desde que asumió el cargo. ‘El alcalde no ha sido nombrado por el Concejo Municipal, por tanto éste no lo puede suspender’, señala Barrón Poveda.

Sus abogados interpusieron un Incidente de Actividad Procesal Defectuoso apegados al artículo 325 del Código de Procedimiento Penal. El abogado Yerko Helguero manifestó que se buscan medidas legales para evitar que su defendido sea suspendido del cargo de alcalde. (Fides)

CRISIS MUNICIPAL LLEGA A LAS CALLES, vecinos y vecinas se ensangrentaron, llegan a los puños, piedras y palos, disputas por encabezar la Federación de Juntas vecinales

Sucre: Los vecinos y vecinas de la Capital se enfrentan por controlar la Federación de Juntas Vecinales.

Dos congresos ordinarios en distintas fechas eligieron a los dirigentes de la Fejuve de Sucre, ambos defienden la legitimidad de su dirigente. Las acusaciones vienen de uno y otro lado, la pugna es entre el MAS y la agrupación ciudadana de PAIS. (Fides)

Reporte informativo

La Paz, Miércoles 9 Junio de 2010 TV MATINAL

GOBIERNO

EL PRESIDENTE EVO MORALES ACUSÓ A USAID DE CONSPIRAR CONTRA SU GOBIERNO Señaló que el ex jefe de campaña de Gonzalo Sánchez de Lozada ahora es asesor de la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos. Morales sentenció que si USAID quiere trabajar en Bolivia debe cambiar de actitud. (ATB)

LA REPRESENTACION DE LAS NACIONES UNIDAS ESTÁ EN LA MIRA DEL MAS El Senador Fidel Surco la acusa de causarle problemas al gobierno de Evo Morales. Surco pide que se esclarezca el uso de esos recursos y observa que ex Viceministros de Gonzalo Sánchez de Lozada trabajan en esa organización. (ATB)

EVO SE VA AL MUNDIAL Participará de los actos de inauguración dice que fue invitado por el presidente de ese país. (Unitel)

DE MODELO A CANDIDATA, DE CANDIDATA A DIRECTORA Fue posesionada Jessica Jordan como la nueva Directora de Desarrollo Regional del Beni. Juan Ramón Quintana tomó el juramento a la ex candidata a la gobernación de Trinidad. Recibirá del gobierno 800 millones dólares para que ejecute obras. (Unitel)

JESSICA EN LA PASARELLA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA La ex reina y candidata fue posesionado por Juan Ramón Quintana. Anuncia la creación de un polo de desarrollo regional en el Beni, tendrá una oficina en Trinidad. (UNO)

ASESINATO, DURAS E INCERTIDUMBRE Diferentes versiones sobre un mismo hecho, acusan al gobierno por omisión. El gobierno critica a un abogado de organizar un ataque político. 4 familias que sufren, una tierra que no deja ingresar a los investigadores. (UNO)

QUIERE DEBATIR CON SACHA El abogado de las víctimas reta al Ministro de Gobierno. Asegura que sus actuaciones no son políticas. Casteló asegura tener toda la documentación que respalda todas las denuncias sobre presunta negligencia estatal. (UNO)

NO HUBO CAREO POR EL CASO TERRORISMO No se presentaron 2 de los citados. Argumentaron enfermedad, hay contradicciones sobre la instalación de Internet para Eduardo Rozsá, los citados son funcionarios de COTAS. (UNO)

GROUX SERÁ EMBAJADOR El ex hombre fuerte de Juan Sin Miedo, que se alió a las filas masistas se irá como Delegado diplomático de Bolivia ante la UNESCO. Antes, fue Oficial Mayor de Culturas con los Sin Miedo y Ministro de Culturas con los azules. (UNO)

LA OEA SE REUNIRÁ EN BOLIVIA Será el año 2012 en Cochabamba lo confirma el presidente. La última vez que el organismo instaló Asamblea en nuestro país fue durante el golpe militar de Natush Buch. Alistan la agenda de temas. (UNO)

PRESIDENTE MORALES RATIFICA QUE USAID CONSPIRA CONTRA EL PAÍS Espera que tras las reuniones del Canciller con la Secretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, las relaciones mejoren.

El presidente ratificó que USAID está en Bolivia para conspirar contra su gobierno, espera que la reunión entre Choquechuanca y la Secretaria de Estado Hillary CLinton mejore las relaciones entre ambos países.

‘Cambiar esta forma de agresión sino es mediante el Embajador, sino es mediante otros instrumentos que tienen el Imperio Norteamericano’ dijo Evo Morales. (ATB)

SENADOR FIDEL SURCO DICE QUE NO SE RETRACTARÁ DE SUS DECLARACIONES CONTRA EL PROGRAMA DE LAS NN.UU.

‘Esperemos que no sea un chantaje, que sea un mecanismo de no retractarse separen’ indica Fidel Surco.

El senador dice que es cuestionable los recursos del PNUD en Bolivia, el asambleísta del MAS incluida Naciones Unidas quieren dividir organizaciones y enfrentar a dirigentes. Es más, habló del personal que trabajar actualmente en la entidad internacional, muchos serían ex autoridades del gobierno de Sánchez de Lozada.

‘Tengo información que hay ex viceministros de Gonzalo Sánchez de Lozada, inclusive desde Jaime Paz Zamora que están trabajando como funcionarios. Seguramente han manejado algunos programas dentro los Estados. Con afanes de querer confundir, eso tenemos que llegar a concertar’ finalizó Surco. (ATB)

LUEGO DE LA POSESIÓN DE LA NUEVA DIRECTORA REGIONAL DE DESARROLLO DEL BENI, SE INFORMÓ QUE BENI RECIBIRÁ UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 700 MILLONES DE DÓLARES en diferentes proyectos, sobre todo en la construcción de carreteras.

‘En el ámbito de la infraestructura vial, en la inversión San Ignacio de Moxos 400 millones, 300 millones Riberalta – Rurrenabaque, hablan de una inversión de casi 700 millones de dólares en los siguientes 3 años. Pero aparte, el proyecto del gobierno hidroeléctrico del Beni de Cachuela Esperanza que significará una inversión mínima de mil millones de dólares’ dice el vicepresidente Álvaro García Linera. (UNO)

FISCAL MARCELO SOSA NO DESCARTA CITAR AL PRESIDENTE DE AEROSUR PARA VERIFICAR LA COMPRA DE PASAJES AL GRUPO DE EDUARDO ROZSÁ.

‘sabemos quién pagó los boletos, pero lo que no tenemos claro es en cuanto a los supuestos contratos que hubiese tenido Alejandro Melgar con la empresa de Aerosur. Teniendo en cuenta que Aerosur le dio los boletos por una deuda que tendría, entonces esa información tenemos que clarificar y establecer la relación histórica de lo sucedido’ manifestó Marcelo Sosa. (ATB)

PARA EL MAS, EL FERIADO DEL 21 DE JUNIO DEBE RESPETARSE EN TODO EL PAÍS quien no lo haga, será discriminador y racista.

‘Esto se llama discriminación racial hacia nuestro propio pueblo’ dice Isaac Ávalos.

‘El año nuevo del 1º de enero es una costumbre mundial, pero el del 21 de junio es una costumbre ancestral, si hay un decreto supremo hay que cumplir’ manifiesta Fidel Surco.

‘Las normas que dicta el gobierno central son de cumplimiento obligatorio para todas las autoridades, regionales, municipales, para todos los bolivianos. Estos caprichitos personales no se los puede admitir‘ acota Franklin Garvizú, diputado del MAS. (Unitel)

ECONOMIA

BONOS CON PLATA DEL BID Utilizarán parte de un crédito externo para cubrir el beneficio que prometió el gobierno a las mujeres embarazadas durante la campaña. Son 6 millones de dólares con sus intereses respectivos. (UNO)

EN SANTA CRUZ, FAMILIARES Y AMIGOS DE PRESIDENTE DE AEROSUR HACEN VIGILIA en afueras de su domicilio, temen que sea detenido. Comenzará la fiscalización a Aerosur. Ejecutivos de la aerolínea expresaron su intención de colaborar con la investigación. (ATB)

FEDERACION DE JUNTAS VECINALES DE LA PAZ ADVIERTE que en caso de aprobarse el incremento del auto transporte los vecinos de La Paz iniciarán bloqueos en diferentes zonas, están dispuestos a impedir que suban los pasajes. (ATB)

CREDITO DE 20 MILLONES DE DOLARES DEL BID YA ESTAN APROBADOS Y SE INVERTIRÁN 3 IRÁN A FORTALECER EL PAGO DEL BONO JUANA AZURDUY

Sin embargo, la Ministra de Planificación Viviana Caro aclaro que se estén destinando 3 millones para el Bono Juana Azurduy no significa que se no se pague ‘Mas del 60% del crédito está orientado a fortalecer los servicios de salud en conjunto de municipios con niveles de pobreza mayores al 70% en los cuales se implementa el bono’ indica Viviana Caro. (UNO)

POLITICA

OTRA VEZ EL ASUNTO DE LA SEDE Diputados chuquisaqueños siguen en reunión con el gobierno para pedir que el Órgano Electoral se vaya a la capital, la posición del MAS es que se quede en La Paz. Arranca la discusión en diputados. (UNO)

CIVICOS CRUCEÑOS LLAMAN A NO ACATAR EL FERIADO DEL AÑO NUEVO ANDINO La respuesta del MAS no se hizo esperar y vino desde la Asamblea. Masistas dicen quién no acate el feriado, será sancionado por no respetar el decreto supremo. (Unitel)

SANCIONES A QUIENES TRABAJEN EN EL AÑO NUEVO AYMARA El MAS justifica el feriado, dice que se trata de una festividad nacional y no solo andina. Conminan a todos los trabajadores a acatar. A quienes cuestionan el feriado les dicen discriminadores. (UNO)

LAS PELEAS POR LA LEY La nueva norma del Órgano Judicial genera discrepancias, enfrentamientos verbales e insultos. La aprueban sin modificaciones. Crearán la figura del Defensor del Litigante designado por el gobierno. (UNO)

PRIMER ALCALDE SUSPENDIDO Jaime Barrón, el Alcalde opositor de Sucre podría ser la primera autoridad municipal en ser suspendida por la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz. El Concejo Municipal controlado por el MAS anticipa que ante el inicio de una acusación formal será reemplazado. (PAT)

ALCALDE DE SUCRE ESTÁ A UN PASO DE SER SUSPENDIDO El MAS quiere aprobar la medida por un proceso en su contra, sus militantes inician protestas para apoyarlo.

Militantes de la agrupación País en Sucre salieron en una marcha en apoyo a Jaime Barrón, rechazan la intención de que sea suspendido del cargo de Alcalde. Acompañaron a Barrón hasta la Corte de Justicia donde presentó un recurso legal por errores en el proceso que le siguen.

‘El licenciado Jaime Barrón ha sacado 57.000 votos y eso se tiene que respetar’ dice un militante.

‘La gente se está movilizando para hacer respetar ese apoyo, ese voto’ dijo Jaime Barron. (PAT)

CONCEJO MUNICIPAL DE SUCRE ANUNCIA QUE SUSPENDERÁ AL ALCALDE Cuando se presente la acusación formal al Alcalde, después se va elegir a la autoridad interina.

‘Dice la norma, al existir una acusación formal que es similar que el auto de procesamiento ejecutoriado se aplique el artículo 48 de la ley de municipalidades de suspensión temporal, eso no lo va dilucidar el Concejo Municipal. No puede estar el municipio sin Alcalde, tenemos que tener un Alcalde interino elegido por 6 concejales como mínimo’ acota Domingo Martínez, presidente del Concejo Municipal de Sucre. (PAT)

LA INMINENTE SUSPENSIÓN DE JAIME BARRON ES UNA JUGADA DEL MAS, AFIRMÓ LOURDES MILLARES CONCEJAL.

‘Que no se diga que no sabe, él sabe perfectamente cómo se va defenestrar al Alcalde en esta gestión y que de una vez por todas se diga de cara a la población que es el objetivo del MAS. Lo que el MAS no logro en las urnas lo va lograr en la sesión del pleno del Concejo Municipal’ manifestó Lourdes Millares. (PAT)

OFICIALISTAS RECHAZAN LA ACTITUD DE LA DIPUTADA ADRIANA GIL, MIENTRAS QUE OPOSITORES PIDEN MAYOR AMPLITUD al presidente Héctor Arce.

La oposición respalda a la diputada Adriana Gil luego de los incidentes que tuvo con el presidente de Diputados, quien le dijo que estaba mal de la cabeza.

‘Hemos recibido una queja de la compañera Adriana Gil que ha recibido una agresión del presidente, hecho que nos extraña’ dijo Bernard Gutierrez, senador PPB.

‘Puede ser que no haya tolerancia de la participación y las peticiones, aquí no estamos en dictadura’ acota María Elba Pinker, Senadora Convergencia Nacional.

El oficialismo, por su parte respalda la posición asumida por Arce ‘Agresiones verbales, insultos y todo ello’ dice Juan Carlos Cejas, diputado del MAS.

‘Es lamentable la actuación de la colega diputada, ha vertido términos y palabras irreproducibles que mellan la dignidad de la persona’ finaliza Franklin Garvizu, diputado del MAS.

El hecho se inició cuando Gil lanza una carcajada de la intervención de un parlamentario del MAS durante el debate del proyecto del MAS del Órgano Judicial. (PAT)