España 1-0 Holanda

Resumen y/o los goles del partido entre España y Holanda. Mundial de Fútbol FIFA Sudáfrica 2010. Final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010



España consiguió su primer título en un Mundial y lo hizo con una victoria 1-0 sobre Holanda. El memorable tanto que desequilibró el partido fue de Andrés Iniesta, a los 116 minutos, en el segundo tiempo extra. La ‘naranja mecánica’, como en 1974 y 1978, otra vez se quedó muy cerca de la conquista.

De manera agónica, como no podía ser de otra manera, en la prórroga, con un gol del mago Iniesta, España fue recompensada por el fútbol después de casi un siglo y alcanzó la anhelada gloria del título mundial al imponerse a una Holanda rácana y alejada de su fútbol habitual.

La ‘Roja’, campeona de Europa hace dos años en Viena, se coronó en el Soccer City de Johannesburgo como el mejor equipo del momento y rubricó un trienio de ensueño.

Todo un premio a una generación grandiosa, que ha llevado al fútbol español a la excelencia y a las más altas cotas, y todo un castigo para una selección holandesa que distó notablemente de la imagen mostrada hasta ahora y que no fue digna heredera de aquellas generaciones grandes que lideraron Johan Curyff y Marco van Basten, y cayó en su tercera final de un Mundial tras la de Alemania ’74 y Argentina ’78.

España fue mejor, sin discusión. Pudo haber ganado antes, mucho antes, pero también podía haber perdido si no surge, de nuevo, su gran capitán, Iker Casillas, para amargarle la noche a su ex compañero Arjen Robben.

Relacionado: España es campeona del mundo

Noticias de TV: Activa.

Relacionados:Clausura del Mundial Sudáfrica 2010: La primer Copa Mundial africana se despide, La Copa se quedó con España: Partido final del Mundial Sudáfrica 2010

 Ayuda Videos