España: Ahora que soy campeón del mundo, prometo…

Los 23 campeones del mundo empiezan sus vacaciones después de haber festejado ayer a lo grande el primer Mundial que va lucir en las vitrinas de la Real Federación Española de Fútbol. Se abre también el tiempo para que cumplan las promesas que han ido haciendo en los últimos meses si España conquistaba el mundo en Sudáfrica.



MARCA quiso repetir la iniciativa de la pasada Eurocopa, cuando los internacionales españoles encerraron en un sobre qué harían en caso de ser campeones de Europa. Ayer, como entonces, esos sobres fueron abiertos porque se les prometió que sólo se haría si eran capaces de ser campeones del mundo. Soñar con ganar un Mundial da para pensar en cualquier locura.

Por eso cuando fuimos a Bilbao a principios de abril en busca de Javi Martínez y Fernando Llorente, que eran dos opciones, pero por aquel entonces no estaban en la pole para ir citados, los dos leones se colocaron a la cabeza en apuestas de riesgo. A Llorente le espera un avión para lanzarse en paracaídas, mientras que Javi Martínez apostó aún más fuerte Andrés Iniesta, autor del gol más importante de la historia de nuestro fútbol, prometió hacer el Camino de Santiago en caso de ser campeón del mundo.

A él, como a Torres o Marchena, le espera el recorrido santo. Entre los que prometen viajar, Xabi Alonso tiene como meta emular a Phileas Fogg, protagonista de La Vuelta al Mundo de Verne. Más le va a costar a Álvaro Arbeloa cumplir lo sellado en el sobre que entregó a MARCA. Antes de escribirlo sabía que era algo casi más duro para él que ganar el Mundial Pepe Reina, uno de los que cumplió a rajatabla la promesa de la Eurocopa, se dejará perilla hasta el 31 de agosto, mientras que Xavi pide un corte al cero colectivo de jugadores y prensa.

Noticias de TV: Española.

 Ayuda Videos