FIFA advierte con aplicar sanciones a Bolivia si Gobierno interviene a la FBF

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) advirtió hoy que Bolivia recibirá sanciones en caso que el Gobierno opte por una intervención de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). 

Imagen

La advertencia fue comunicada hoy por Markus Kattner, secretario general de la FIFA, en nota enviada a José Pedro Zambrano, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). "Para la FIFA, todos los temas relacionados con las elecciones son de manejo exclusivo de la FBF, no siendo aceptable ningún tipo de decisión unilateral por parte de las autoridades. Si ese fuera el caso, la FIFA lo considerará como una injerencia en los asuntos internos de la FBF con todas las posibles consecuencias en términos de sanciones", señala la nota.



Agrega que "asimismo, le rogamos que informe al Viceministro (Miguel Angel Rimba) sobre nuestra posición de manera a evitar una posible crisis". La FIFA se enteró de la crisis en la dirigencia del fútbol boliviano a través de artículos de la prensa boliviana en la antesala de un congreso de la Federación Boliviana de Fútbol a realizarse el domingo en Tarija. La FIFA expresó preocupación por declaraciones hechas por el Viceministro de Deportes, Miguel Angel Rimba, quien anticipó que la última salida para superar el conflicto sería una intervención del gobierno.

Fuente: Los Tiempos