La Copa se quedó con España: Partido final del Mundial Sudáfrica 2010

La selección de España se convirtió en el nuevo campeón mundial de fútbol en una final inédita. Por primera vez la furia roja se hace con el codiciado trofeo, tras un gol de Iniesta en el minuto 26 del tiempo extra.

España después de casi un siglo y alcanzó la anhelada gloria del título mundial al imponerse a una Holanda alejada de su fútbol habitual. La mejor generación del fútbol español entró en la leyenda al ganar el Mundial de Sudáfrica superando con creces a la selección de 1950 que había sido cuarta en el Mundial de Brasil.

La agónica victoria 1-0 sobre Holanda ha permitido a la generación de oro de los Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Iker Casillas, Carles Puyol o David Villa escribir con letras de oro sus nombres en la historia del balompié español haciendo un fútbol de toque alegre y espectacular que ha maravillado al mundo.

Los jugadores españoles remontaron los obstáculos que se les presentaron y han acabado copando los primeros puestos de las estadísticas del Mundial con el goleador David Villa entre los que más tanto han marcado con cinco dianas.

La naranja mecánica se presentaba en esta final sin haber perdido ni un solo partido en Sudáfrica. Holanda ganó los seis partidos, incluido el que eliminó a Brasil.

TV: Activa Tv. Ayuda Videos

Relacionados:España 1-0 Holanda, Clausura del Mundial Sudáfrica 2010: La primer Copa Mundial africana se despide