Obama, un “líder radical” como Hitler y Lenin

Un cartel de la sección local del “Tea Party” en Iowa ha creado una gran controversia en EEUU al alinear al Presidente de EEUU, Barack Obama, con Adolf Hitler y Vladimir Lenin.



Las fotografías de los tres líderes se encuentran sobre un mensaje que reza: "Los líderes radicales se aprovechan de los ingenuos y temerosos". En la parte inferior de las tres fotografías está escrita la palabra "Change" ("cambio"), que fue el eslogan central de la campaña presidencial de Obama. Además, sobre las fotos, se pretende describir la ideología de los tres. Sobre la instantánea de Hitler está escrito "National Socialism"; sobre la de Obama, "Democrat Socialism", y sobre la de Lenin "Marxist Socialism".

El cartel ha generado tal controversia que incluso algunos activistas del ‘Tea Party’ lo han criticado, calificándolo de ofensivo e irrespetuoso. "Creo que es injusto para la gente que sufrió y murió bajo Lenin y Adolf Hitler… Ahora tenemos una sociedad demócratica en la que podemos elegir a la gente votando sin tener que morir", ha declarado el activista del ‘Tea Party’ Ryan Rhodes a una televisión local.

La técnica usada por el Tea Party en este anuncio no es nueva, sino que es habitual en las campañas electorales de EEUU. Sin embargo, su uso en este caso es más agresivo. "Es lo que se llama asociación negativa. Asocias a alguien que no te gusta con una caricatura muy negativa", explica Dianne Bystrom, profesora de la Universidad de Iowa State.

Noticias de TV: Unitel.

 Ayuda Videos