Sesión de honor por el 6 de agosto será en Santa Cruz, parada militar en Pando

- Videos

El Vicepresidente Álvaro García Linera anunció de manera sorpresiva que la Asamblea Legislativa Plurinacional celebrará la sesión de honor por la efemérides de la patria, el próximo viernes 6 de agosto, por primera vez en la ciudad de Santa Cruz y no en la ciudad de Sucre, donde el Presidente Evo Morales tiene previsto rendir un informe a Bolivia. García Linera dijo haber tomado contacto con el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, para definir los pormenores de la sesión y el acontecimiento.

Además el Vicepresidente confirmó, que la tradicional parada militar del 7 de agosto, por la creación de las Fuerzas Armadas, en 1826, tendrá lugar este año en la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando.

Por su parte la Concejal del Municipio de Sucre, Lourdes Millares, cree que es un absurdo trasladar los festejos y la sesión de honor del 6 de agosto a la ciudad de Santa Cruz. Millares dijo que Bolivia nació en Chuquisaca y por lo tanto es la ciudad de Sucre donde deberían llevarse a cabo los festejos y la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

TV: Gigavisión. Ayuda Videos