Trabajadores municipales denuncian masacre blanca en la Alcaldía de Sucre, anuncian movilizaciones

- Videos

Dirigentes con fuero sindical. Empleados que gozaban del beneficio de lactancia, discapacitados, trabajadores con una antigüedad, denunciaron que la administración municipal de la alcaldesa interina, Verónica Berríos, despidió a toda esa gente, sin respetar las leyes laborales. Así lo aseguraron los dirigentes del Pacto Intersindical de Trabajadores Municipales de Sucre y los propios afectados de la supuesta ola de despidos masivos que, sospechan, está ejecutando la Alcaldesa interina de Sucre.

Desde el Ejecutivo Municipal, negaron tal situación, y adelantaron que convocarán a los dirigentes del Pacto Intersindical para revisar, caso por caso, los supuestos despidos injustificados.

Los trabajadores, acatarán un paro de 24 horas, a cumplirse hoy debido a los despidos masivos que, dicen, se están registrando. En la Alcaldía de Sucre, según denunció el secretario ejecutivo del Pacto Intersindical, Ausberto Cueto, hasta el viernes de la semana pasada, se registraron un total de 60 despidos.

Ante el paro anunciado por los trabajadores municipales, la alcaldesa interina de Sucre, Verónica Berríos, anunció un proceso de evaluación del personal y adelantó que eliminará al personal supernumerario y al que participó de las agresiones que sufrió, cuando trató de asumir sus funciones hace casi un mes.

TV: Gigavisión. Ayuda Videos




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?