Uruguay 4-2 Ghana

Resumen y/o los goles del partido entre Uruguay y Ghana. Mundial de Fútbol FIFA Sudáfrica 2010.



Un partido de infarto se vivió en Johannesburgo. En los primeros noventa minutos, Uruguay y Ghana empataron 1-1, por lo que tuvieron que ir a dos tiempos extra. Segundos antes del final, los africanos erraron un penalti y tuvieron que definir todo desde los doce pasos. En esos cobros fueron mejores los sudamericanos, que ganaron 4-2 y enfrentarán en semifinales a Holanda.

Sebastián "El Loco" Abreu marcó el penalti decisivo que clasificó a Uruguay por vez primera en 40 años para las semifinales de un Mundial, dejando fuera a la selección de Ghana, última representante africana. El tiempo reglamentario terminó con empate a un gol en el estadio Soccer City.

Sulley había adelantado a Ghana en el m.47, y Diego Forlán había igualado en el 55. Asamoah Gyan lanzó un máximo castigo al larguero en el último segundo de la prórroga y, por segunda vez en este Mundial, decidieron los penaltis, como en el Paraguay-Japón de octavos.

John Mensah falló su tiro, Álvaro Pereira también, Dominic Adiyiah echó por encima del travesaño el suyo y "El Loco" Sebastián Abreu, con un toque suave, marcó el que sentenciaba el pase de Uruguay a semifinales.

TV: Activa Tv . Ayuda Videos