Condori: ‘Evo está cercado por sus ministros’

Radio noticias. Presidente de Comcipo afirma que el presidente del Estado es un títere de sus colaboradores. Gobierno reitera convocatoria a diálogo.

evoreconoceerrores  

GOBIERNO PROPONE A POTOSI REUNION CON EVO PERO EN LA PAZ



El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, ofreció a nombre del Gobierno dos opciones a los dirigentes potosinos para que se inicie el diálogo, la primera de ellas que levanten el bloqueo para que una delegación ministerial viaje hasta Potosí para tocar los temas de su pliego con excepción del tema límites, la otra opción es que los cívicos lleguen a La Paz.

CONDORI: EL PRESIDENTE ESTA CERCADO POR SUS MINISTROS

Potosí: El presidente del Comité Cívico de Potosí, Celestino Condori, se refirió a la propuesta del ministro de la Presidencia para abrir el diálogo con autoridades en La Paz. Señaló que este mediodía se instala una reunión del Consejo Consultivo para analizar las alternativas que se plantean y de la que saldrá la posición oficial de Potosí.

Estas alternativas no cambiaron en nada en sentido de la primera propuesta, es lo mismo que ofrecen los ministros’, dijo.

Nuestra propuesta es dialogar sin levantar medidas), pero no creemos que eso sea posible porque vemos que la población de Potosí está totalmente firme e insiste en que por una cuestión de dignidad los ministros vengan y den una señal clara para estar en Potosí, expresó el dirigente cívico.

En estos momentos hablar de cuartos intermedios es un poco delicado. (El presidente está dispuesto a recibirlos en La Paz) Sí, está bien que con el presidente exista una reunión, pero está la condición de que también levantemos las medidas. Pero el problema que vemos con todas las alternativas que nos dan confirma una vez más que el presidente en verdad no tiene la información adecuada y correcta, le están haciendo un cerco terrible al presidente, al presidente le manejan como su títere, como su muñeco, los ministros ya están definiendo a dónde tiene que ir el presidente, cuando en época de campaña el presidente llegaba sin problemas a Potosí’, manifestó. (Fides)