Residentes en Virginia distinguen a Moreno, Escalante y Reyes Villa

En la conmemoración del 185 aniversario de la República. El acto fue organizado por la US-Bolivia Bussiness Council y la organización Coalition for Democracy,

image

Imágenes del evento – Extraído de Bolivia global



 Por Anf – Agencia – 19/08/2010

VIRIGINIA, EEUU. La Cámara de Empresarios Boliviano Americana distinguió al extinto profesor Jaime Escalante, al futbolista del DC United Jaime Moreno, a la boxeadora Jennifer Salinas y al ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa, como figuras del año en Estados Unidos, durante el acto de conmemoración del 185 aniversario de la República de Bolivia, realizada este miércoles en la ciudad de Virginia.

El acto, que fue organizado por la US-Bolivia Bussiness Council (Cámara Boliviano- Americana de Empresarios) y la organización Coalition for Democracy, tuvo lugar en el céntrico hotel Best Western del condado de Falls Church, en presencia de destacados miembros de la comunidad boliviana residente en los EEUU y personalidades invitadas para el efecto.

Según informó el presidente de la US-Bolivia Business Council, Fernando Álvarez Villarroel, esta organización de emprendedores bolivianos elige anualmente a figuras del deporte, líderes políticos, agrupaciones culturales y empresarios bolivianos que residen en ese país, a partir de sus logros y su aporte en beneficio de la comunidad boliviana y sus valores culturales y democráticos.

Según Álvarez, este año destacaron la distinción a personalidades como homenaje póstumo al profesor Jaime Escalante, además de la boxeadora número 12 en el ranking mundial, Jennifer Salinas, y al jugador mundialista y estrella del DC United Jaime Moreno.

Agregó que este año se distinguió a figuras políticas que defienden los valores democráticos en el país como el ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa, que fue declarado ‘Ciudadano Ilustre, defensor de la Democracia’. También distinguieron al general retirado y senador Marcelo Antezana Ruiz.

«Hemos destacado el aporte a la preservación de la democracia de algunos políticos bolivianos, entre ellos el candidato opositor exiliado en EEUU Manfred Reyes Villa», manifestó Álvarez.

Otros distinguidos fueron la organización humanitaria Ayuda al Niño Boliviano y el Comité Pro Bolivia, que reúne a 80 grupos folklóricos con casi 2000 residentes afiliados.

También fueron reconocidas la Directora del Colegio de Baile y Danzas de Virginia, María Martinni   Fue declarado como Restaurante del Año a «Tutto Benne» del empresario Orlando Murillo y al restaurante El Palenque de la paceña Patricia Clavel. También fueron reconocidos como Empresario del Año el empresario Freddy Guillén y el abogado Mariano Claudio.

Al acto de distinción asistieron al acto el Jefe asistente del Gobernador de Virginia, senadores, diputados y concejales de los estados de Virginia, Washington y Maryland. Los Tiempos digital.