Alistan la captura de los sindicados por el linchamiento en Tapacarí

El informe oficial se dará a conocer esta tarde

image Dos de las víctimas tras ser desenterradas y rescatadas por una comisión de la Policía, en la comunidad de Batallani, en Tapacarí.| Foto archivo – Carlos López Gamboa Los Tiempos



COCHABAMBA |

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  (Felcc) anunció esta mañana la captura de al menos diez campesinos de Chutiayco, acusados del linchamiento de los tres hermanos Espinoza en la comunidad de Batallani, cerca de Tapacarí.

El Comandante de la Policía, Hernán Trujillo, dijo que "hay 8 sospechosos y hasta el momento ningún detenido" pero que se está procediendo con las investigaciones de rigor.

El triple linchamiento, presuntamente vinculado al narcotráfico, acabó con la vida de los hermanos Basilio, Bonifacio y Sabino Espinoza Flores la noche del lunes por una turba que los acusó de la misteriosa muerte de uno de sus habitantes: Miguel Delgado Condori, ocurrida el pasado domingo.

Las primeras investigaciones indican que  la disputa entre la familia Espinoza y Delgado, de dos comunidades colindantes, data de al menos tres meses atrás. Los Tiempos.