Ecuador: policías toman control de la televisión estatal

POLICÍAS Los policías sublevados han tomado Ecuador TV y buscan interrumpir la señal de ese canal y de Gama TV, canales controlados por el Gobierno ecuatoriano, según dijeron presentadores de ambas estaciones.

Todos los canales de televisión del país transmiten actualmente las emisiones de Ecuador TV, un canal público, y Gama TV, una estación incautada por el Gobierno, que la controla actualmente.

El Gobierno suspendió indefinidamente la programación de los otros canales de televisión y radio, que ahora emiten la señal pública, la cual transmite las declaraciones críticas a los policías sublevados.



Tras la declaración del estado de excepción, la Secretaría Nacional de Comunicación de la Presidencia de la República envió un correo electrónico a los directivos de los canales de televisión y de radio del país en los que les exigió que se conectaran a Ecuador TV y Radio Pública, respectivamente.

"Esta disposición es de cumplimiento obligatorio e inmediato, la estación de radio o televisión que la incumpla será sancionada con todo el rigor de la ley", afirmó la circular, a la que tuvo acceso Efe.

La conexión a la señal pública es "indefinida e ininterrumpida hasta segunda orden", explicó.

En las emisiones diversos representantes gubernamentales destacan que el Gobierno cuenta con el control total del país, que se ha visto convulsionado hoy por una protesta de policías por una reducción de sus beneficios salariales.

Los agentes sublevados tienen cercado al presidente, Rafael Correa, en un hospital y han clausurado la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral del país.

EFE