Ley contra el racismo y amenazas a los periodistas y medios de comunicación

El reconocido programa, “El Abogado del Diablo” se emite por la Red Unitel. Se tocan temas políticos sociales y económicos, donde los invitados estarán bajo los cuestionamientos de los “abogados del diablo” Susana Seleme, analista política, Gabriela Montaño, senadora del MAS, Iván Arias, experto en autonomías y Marianela Paco, diputada del MAS. El tema a tocar y debatir es la polémica Ley contra el racismo y el posible cierre de medios de comunicación.



Entrevista al diputado del MAS, Jorge Medina. “La Ley contra el racismo es de todos y para todos. Queremos que esta ley sea educativa. Que me digan negro no es malo. Muchos medios quieren criminalizar a la ley, pero no es así. Se está tratando de politizar la ley y buscando culpables donde no hay. La ley no beneficia a la víctima”.

Entrevista al sociólogo y filosofo, Fernando Untoja. “El punto de partida de la Ley contra el racismo, está errada. El racismo no se puede borrar con una ley. Esta es una ley voluntarista que puede ser distorsionada y poner al servicio de un poder. Necesitamos educar a la gente y no imponer o sancionar con una ley. El hecho es ¿Cómo cambiamos a la gente? es un insulto para un quechua y un aymara, que se lo tilde como indígena. No hay guetos de indígenas en el país”.

TV: El Abogado del Diablo, Unitel.

Ayuda Videos