Mou y Pep, tan amigos

El técnico madridista tendió la mano al entrenador culé y después departieron durante diez minutos en Nyon.

Imagen

El Foro anual de entrenadores de la UEFA se inició en Nyon (Suiza), donde acudieron entre otros los técnicos del Real Madrid y del Barcelona, José Mourinho y Pep Guardiola, quienes mantuvieron una distendida conversación durante unos 10 minutos al comienzo del mismo.



El Foro, que celebra su duodécima edición, aborda temas relativos al reglamento de competiciones de la UEFA y unos 15 entrenadores de los principales clubes europeos están invitados a participar en sus sesiones. Los técnicos llegaron hoy a la sede de la UEFA en dos furgonetas. En la primera viajaba el portugués Mourinho, junto a técnicos como Carlo Ancelotti, del Chelsea, y Claudio Rainieri, del Roma. Guardiola llegó en la otra acompañado del entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, entre otros.

Mou buscó a Pep
Mourinho departió entonces en un grupo de unas cinco personas en el que se encontraba Ferguson, mientras que el entrenador del Barcelona permanecía algo más aislado y ajeno a los diálogos entre el resto de técnicos.

En ese momento, el entrenador del Real Madrid dejó el grupo en el que conversaba y se acercó a donde estaba Guardiola para saludarle con un efusivo apretón de manos y en medio de un tono simpático entre ambos. El técnico del Barcelona y Mourinho comenzaron a continuación una charla animada de unos diez minutos en la que también participó el entrenador del Werder Bremen, Thomas Schaaf, que en varias ocasiones del diálogo acaparó la atención de sus otros compañeros.

El grupo de entrenadores partió posteriormente a la primera reunión del foro, a cuya conclusión se hicieron una foto de familia en la que faltaba en el técnico del Milan, Massimiliano Allegri, que figuraba entre los asistentes esperados. El resto de la lista de invitados la completaron el entrenador del Schalke 04, Felix Magath; el del Liverpool, Roy Hodgson; el del Olympique de Lyon, Claude Puel; el del Ajax, Martin Jol, y el del Benfica, Jorge Jesus.

También está presente en Nyon el entrenador portugués del Málaga, Jesualdo Ferreira, gracias, entre otras cosas, a su buena relación con el resto de grandes técnicos europeos.

Hablaron de tácticas y del Mundial
La primera de las dos sesiones que conforman el foro se centra en analizar las tendencias en las tácticas utilizadas durante la pasada Liga de Campeones, así como los asuntos más destacados del último Mundial jugado este año en Sudáfrica.

En la segunda jornada, que se celebrará mañana, se debatirá sobre algunas reglas como el valor doble de los goles a domicilio en casos de empate y los nuevos formatos para las competiciones continentales.

En esta última sesión está prevista la aparición del presidente de la UEFA, Michel Platini, que no se hallaba en Nyon.

Fuente: Marca