Schweinsteiger saca de apuros al Bayern

El Bayern Múnich derrotó hoy a domicilio (1-2) al Basilea con dos goles de Bastian Schweinsteiger, uno de ellos de penalti, en un partido que se le complicó bastante pese a haber tenido permanentemente mayor control del balón.

Schweinsteiger_saca_apuros_Bayern

El Bayern Múnich derrotó hoy a domicilio (1-2) al Basilea con dos goles de Bastian Schweinsteiger, uno de ellos de penalti, en un partido que se le complicó bastante pese a haber tenido permanentemente mayor control del balón.



El Basilea golpeó primero, en el minuto 18, cuando Alexander Frei abrió el marcador con un zurdazo dentro del área que se metió por una escuadra de la portería defendida por Jörg Butt.

El Bayern se había mostrado dominador hasta ese momento, siendo el dueño de la pelota, y había generado además un par de ocasiones peligrosas, la más clara de ellas un remate de Toni Kroos en el minuto 10 que Costanzo tuvo que desviar a saque de esquina.

Sin embargo, la forma cómo se generó el gol de Frei -habría que decir golazo- tuvo una clara relación con lo que había sido el libreto del partido hasta entonces.

El Bayern buscaba hacer circular la pelota y el Basilea, que con seguridad lo había previsto, se dedicó a marcar a presión, buscando provocar errores en el contrario.

Uno de esos errores, un mal pase del defensa Daniel Van Buyten, fue aprovechado por Stocker, que interceptó el balón y lo metió al área, donde Marco Streller arrastró la marca de dos defensas antes de dar un gran pase de tacón a Frei, que no perdonó.

El gol pareció darle confianza al Basilea, que se hizo más agresivo, y generó nerviosismo en el Bayern, que empezó mostrar cierta precipitación en sus acciones.

La estadística de posesión del balón seguía favoreciendo al equipo bávaro, pero el Basilea llegaba con peligro y tuvo ocasiones para marcar con un cabezazo de Frei que salió desviado y un remate de Shaqiri que Butt tuvo que ceder a saque de esquina.

El trabajo del Bayern terminó siendo premiado cuando, en el minuto 55, Benjamin Hugel derribó a Thomas Müller en el área y provocó un penalti que convirtió fríamente Bastian Schweinsteiger.

Luego el partido se equilibró, con ocasiones para ambos equipos hasta que, en el minuto 89, volvió a aparecer Schweinsteiger para marcar el gol del triunfo del Bayern al rematar en el segundo poste con la pierna derecha una falta lanzada por Holger Badstuber.

Fuente: AS.com