Alcaldesa de Sucre se desmarca del MAS, Gobierno nacional acude a sofocar crisis

VERONICABERRIOPSnodejronqueingreseaalcaldiadesucre 

Radio noticias. DISPUTAS EN EL MAS Y SUS ALIADOS PARA RETOMAR LA ALCALDIA DE SUCRE El Gobierno nacional acude al llamado de la crisis municipal. La oposición mira de palco

Sucre: El MAS y sus dos concejales aliados analizaron tres nombres para reemplazar a la alcaldesa Verónica Berrios, una vez que ella cumplió los 90 días de interinato.



Finalmente la Dirección Nacional del MAS resolvió momentáneamente el conflicto que enfrenta a los sectores del partido oficialista.

Los concejales masistas Juan Naser Villagómez, José Santos Romero e incluso su aliada Arminda Herrera, de Nueva Alternativa Ciudadana, por un momento se sintieron máxima autoridad del municipio capitalino, sin embargo al final optaron por ratificar a Berrios pero con severas condiciones.

El ejecutivo del MAS en Chuquisaca, Florentino Barrientos, denunció el rompimiento de la alcaldesa con el Concejo Municipal y un distanciamiento con la jefatura de su partido.

Ha roto con los aliados la alcaldesa, no el MAS. El MAS mantiene su alianza con las dos agrupaciones, la ruptura es con la alcaldesa. Entonces los que la asesoran me parece que son gente mala y que más le perjudican’, dijo.

La denuncia también consistía en que el municipio había sido copado por los ex emebelistas, descartando de plano al MAS.

Ella ha tomado su decisión, yo quiero armar mi contorno, y ese entorno visto desde afuera es nomás del ex MBL’, agregó Barrientos.

Una comisión desde La Paz encabezada por la ministra del Agua, María Udaeta, llegó hasta Sucre para resolver el conflicto interno en el partido de Gobierno. El problema está resuelto por el momento. (Fides)