Ante la escasez de combustibles, en Cobija inician bloqueo de caminos

Radio noticias. La ruta Cobija-Porvenir que vinculan la capital de Pando con el resto del país fue interrumpida desde la tarde de este martes,

clip_image001 (Archivo, Cobija)

Cobija, Pando: Pobladores de la comunidad 2 de Agosto han empezado el boqueo de caminos a la altura del kilómetro 19 sobre la carretera troncal entre Cobija y Porvenir, la misma que vincula con el resto del país.



Los campesinos se adelantaron a la iniciativa del Comité Cívico y de los transportistas que ayer en una reunión extraordinaria decidieron reservarse las decisiones a tomarse respecto del grave problema de la falta de combustible.

Inicialmente se determinó conceder un compás de espera hasta el próximo lunes para recibir la respuesta positiva de las autoridades de YPFB y del Comando Conjunto, en caso de no haber respuesta positiva asumir medidas de presión.

Sin embargo la Subcentral 2 de Agosto decidió no esperar más porque no saben quiénes son las autoridades que mandan o pueden solucionar el grave problema de combustible.

En Cobija hace más de 2 años que el problema se ha arraigado, no hay combustible, no hay diesel, no hay gasolina, no hay gas licuado, todo es racionado.

La mayoría de los distribuidores de combustible solo tiene acceso a 2.000 litros tanto de gasolina como diesel. En la capital de Cobija hay 3 surtidores de particulares y únicamente la estación dependiente de YPFB es la encargada de vender mayores volúmenes.

Alejandro Pérez, dirigente de la Subcentral 2 de Agosto, dijo que se cansaron de esperar.

Por su parte el gobernador Luis Flores indicó que el problema de traslado de combustible se debía al bajo nivel de las aguas de los ríos que afectan la navegación fluvial.

La anterior semana el bloqueo en demanda de carburantes se realizó a nivel de las calles de Cobija, el problema se ha agudizado y ahora la interrupción es de las carreteras. (Panamericana)