Caso Caranavi: Fiscalía le da la razón a UN

BVETTYYAÑIQUESperitoschilenos

Tv noticias La Fiscalía Finalmente escucha Unidad Nacional sobre la investigación del caso Caranavi. Han pasado varios meses y no hay informes, nada se ha esclarecido desde el momento.

‘Proceda con nuestra solicitud para contratar expertos en balística para reforzar y contribuir a las investigaciones en el caso Caranavi’ dice Jaime Navarro.

‘Vamos a solicitar con colaboración de peritajes extranjeros va ser un informe balístico’ indica Betty Yañiquez, Fiscal de Distrito de La Paz.

La investigación internacional se iniciará luego de que la Policía Boliviana emitiese un informe pericial calificado de ambiguo y parcial, el mismo no estableció el origen ni trayectoria de los disparos, menos responsabilidades por la muerte de Fidel Hernani y David Callisaya en mayo, en Caranavi.

‘Nos hemos comunicado con uno de los fiscales que está a la cabeza de la Comisión y (está) plenamente de acuerdo para transparentar los actos de la Fiscalía y más aún, bienvenido de que peritos extranjeros puedan colaborar en esta investigación’ agrega Yañiquez. (ATB)

NO HAY CONFIANZA EN FISCALES BOLIVIANOS, POR EL CASO UNCIA ACUDEN A PERITOS INTERNACIONALES

Con la finalidad de acelerar las investigaciones en el caso Uncía el Ministerio Público acudirá a peritos especializados de la Argentina para averiguar con exactitud la fecha en que fueron muertos los 4 policías que fueron linchados en la región de Uncía.

Betty Yañiquez, fiscal de Distrito de La Paz, informó que los especialistas son entendidos determinarán cuándo murieron los efectivos policiales de Diprove, ya que según los familiares habrían fallecido días antes de la entrega de los cuerpos.

Se va recurrir a un peritaje internacional, posiblemente de peritos argentinos, para establecer el momento del fallecimiento de estas personas, porque los policías señalan que hubiera sido con anterioridad y los familiares señalan que hubiera sido posterior’, indicó.

Por otro lado indicó que en los siguientes días serán convocadas a declarar sobre este caso, entre ellos el ministro de Gobierno Sacha Llorenti. (Fides)

Categorías Monitoreo