Cazas escoltan un avión de pasajeros procedente de Yemen y lo obligan a aterrizar en Nueva York

Un avión de pasajeros de la aerolínea Emirates procedente de Yemen aterrizó hoy en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York después de que cazas canadienses y estadounidenses lo escoltaran, como medida de precaución ante la presencia de un paquete sospechoso.



El aterrizaje del avión que operaba el vuelo 201 de Emirates y que hizo escala en Dubai fue retransmitido en directo por varias cadenas de televisión de Estados Unidos, un país que hoy ha vivido un día de alerta por la detección de paquetes que despertaron las sospechas de sus autoridades. Inicialmente el avión, un Boeing 777-300, fue escoltado por aviones militares canadienses, ya que sobrevoló el espacio aéreo de ese país, hasta que luego tomaron el relevo otros dos cazas F-15 estadounidenses.

El FBI explicó que la aeronave había sido escoltada porque contenía en su bodega mercancías procedentes de Yemen, el país de donde fueron enviados a Estados Unidos dos paquetes con artefactos caseros que fueron interceptados en el interior de sendos aviones de carga en Dubai y Reino Unido.

Después de estos hallazgos, las autoridades estadounidenses han realizado inspecciones exhaustivas en varios aviones de carga en dos aeropuertos de la costa este, en Filadelfia (Pensilvania) y en Newark (Nueva Jersey), que da servicio a Nueva York.

Además, el Departamento de Seguridad Nacional ha decidido tomar medidas adicionales para incrementarla vigilancia, algo que previsiblemente detallará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El Gobierno británico también decidió este viernes suspender los vuelos directos entre el Reino Unido y Yemen después de que se encontrara un objeto sospechoso en el aeropuerto de East Midlands (norte de Inglaterra).

TV: CNN. Ayuda Videos