Concejales del MAS en Oruro censuran trabajo de periódico La Patria

Radio noticias. Integrantes del Concejo Municipal de Oruro han decidido iniciar un proceso en contra del periódico La Patria por una supuesta discriminación.

clip_image001

Oruro: La tarde de este martes la concejal del MSM, Evelyn Fernández, ha manifestado que el Concejo Municipal con mayoría del MAS decidió iniciar un proceso en contra del periódico La Patria primero por faltar a la verdad y, segundo, porque en algunas notas publicadas en semanas pasadas se habrían manifestado opiniones discriminatorias en contra de algunos concejales del municipio de Oruro.



En los procesos que han anunciado los concejales al periódico La Patria supuestamente habrían sacado varias publicaciones que no fueran reales y que mellarían la dignidad de los concejales’, mencionó Fernández.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, Hernán Delgado, portando las fotocopias de las publicaciones del matutino La Patria en cuestión, manifestó. ‘Quiero desmentir lo que expresan algunas autoridades en sentido que el Concejo Municipal va iniciar un proceso a esta empresa del periódico La Patria, es totalmente falso, sin embargo ya la anterior semana hemos derivado una nota para que nos aclare algunos inconvenientes de que este medio de comunicación de prestigio, porque a veces (algunas publicaciones) no han sido de conformidad de los honorables concejales en sentido de que primero hablan, y aquí ustedes son testigos oculares de lo que estoy expresando: en vez de poner de a los honorables concejales no nominan, en vez de poner honorable concejal o Honorable Concejo ponen concejero. Hemos remitido una nota al periódico donde nos aclara y nos envía una fotocopia de un diccionario griego que también tiene su significado de Concejo. Pero, hermanos bolivianos, qué interpretamos como bolivianos al colocar consejeros, creo que eso no podemos tapar esa situación, pero ellos fácilmente se descargan mandando una fotocopia de un diccionario griego que concejil tiene un significado de Concejo, no creo que eso pueda ser una solución’, manifestó.

Más adelante Delgado cuestionó otra publicación del periódico La Patria del 6 de octubre bajo el título de “Concejo Municipal, una bochornosa sesión”, señalando que en esa oportunidad solo se encontraba su persona en el recinto municipal, además que no se vio a ningún reportero de este medio de comunicación en la cobertura respectiva.

‘Pero La Patria informa detalladamente, ese informe no ha sido verídico. Hemos pedido aclarar, sin embargo fácilmente señalan que han estado presentes, es una falta a la verdad’, manifestó. (Erbol)