Cívico Núñez responsabiliza al Gobierno del desastre ecológico

Denuncia. Según el Comité Cívico, en lo que va del año un total de 2.671.596 hectáreas de bosques habrían sido consumidas por el fuego, en las quince provincias del departamento cruceño, especialmente en la provincia Ichilo y en la reserva El Chore y los responsables son los llamados movimientos sociales y el INRA. Dijo que el presidente Morales defiende el medio ambiente en discursos en el exterior y en el país es permisivo con los avasalladores de tierras.

image Fuego en Porongo. Las llamas se reactivaron en la zona de Tres Lagunas pese al trabajo que realizaron los bomberos voluntarios de Funsar. Productores y ganaderos ven en riesgo la alimentación para sus animales con la pérdida de pastizales y cultivos consumidos por el incendio. Más de dos mil hectáreas se quemaron. Foto El Día

ANF:



Cívicos: Avasalladores de parques naturales causan desastre ecológico

Para el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, los avasalladores de parques naturales causan un gran desastre ecológico y están cometiendo traición a la patria, según el artículo 124 de la Constitución Política de Estado (CPE).

Según Núñez, los llamados movimientos sociales y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) estarían preparando un cambio de uso de suelo de los parques nacionales y reservas forestales para supuestamente permitir la deforestación y destrucción en zonas que son aptas para la agricultura.

"En la práctica el gobierno boliviano permite el chaqueo indiscriminado y la destrucción de los parques nacionales, lo cual refleja la demagogia del presidente del Estado boliviano, pues en el contexto internacional habla de la pachamama y del medio ambiente, pero en el país, sus seguidores gozan de la permisividad del estado para cometer delitos ambientales, la contaminación del ecosistema y la depredación de los bosques", denunció el cívico.

Según el Comité Cívico, en lo que va del año un total de 2.671.596 hectáreas de bosques habrían sido consumidas por el fuego, en las quince provincias del departamento cruceño, especialmente en la provincia Ichilo y en la reserva El Chore, según el reporte del Programa de Prevención de Incendios Forestales de la Gobernación.

"Exigimos a las autoridades llamadas por Ley a hacer respetar el medio ambiente. A nombre de los cruceños, que sufrimos las consecuencias la humareda, pedimos a las Fundaciones y ONGs medioambientalistas, pronunciarse sobre este desastre ecológico", manifestó.

De igual manera, hacemos un llamado a los organismos internacionales ligados al medioambiente, para presionar al Estado Boliviano para que detenga la destrucción del planeta", manifestó el titular cívico. ANF.