De proyectos, tours y algo más

No por nada nuestro fútbol marcha como marcha si a eso se puede llamar marchar. La Federación con una cuantiosa e impagable deuda producto de… de…. No se sabe muy bien de qué, pero lo que si se sabe es que la culpa la tiene la gestión anterior.

imageErnesto Ferrante

Vienen compromisos internacionales y no hay un director técnico trabajando y lo que es más sintomático todavía: los dirigentes siguen viajando a pedir explicaciones de proyectos para nuestro agonizante fútbol.



En estos días una “comisión” se sacrificó viajando a Buenos Aires a escuchar el proyecto de un técnico; pero nuestra oferta de quintos no le llegaba ni a los talones. Por qué? Porque no tenemos plata para eso. La plata está para que las comisiones viajen a escuchar que nos manden a la “damier” por los quintos que ofrecemos en relación a lo que exigimos.

En estos días partirá otra comisión a España para escuchar y terminar de entender el proyecto de Azkargorta.

No hace falta ir hasta tan lejos y gastar tanto para escuchar proyectos que nunca los van a llevar a cabo pero como dicen los dirigentes: “viajando y llevando se aprende”.

Matemáticas pura: sale más barato que traigan al que van a escuchar. O lo que es más fácil aún: es mas barato una teleconferencia o un mail; total para que nos manden donde nos mandan, por teléfono o chat está bien.

Por último en “proyectosparaselecciones.com” encontraran muchos, buenos y gratis.

Alguien me comentó por ahí que Azkargorta (que ya estuvo en Bolivia hace poco) envió el proyecto por mail pero como la Federación debe mucha plata le han cortado el internet y es mejor hacer el ‘Tours” para estar más seguros.

Los viajeros van y vienen y a los pocos técnicos serios que conocen el medio (claro que no hay mucho donde perderse) y que están en carrera, los tienen como “bola de rengo”; un día casi son los técnicos al otro no.

Cuentan por los pasillos, que al parecer la deuda de la Federación creció porque ya antes enviaron tours, perdón, comisiones a pedir presupuestos a Alex Ferguson, Mourinho y Pep Guardiola quienes se excusaron, por unos 2.976 motivos, para hacerse cargo de la verde y sus incipientes divisiones inferiores. También de buena fuente se sabe que algún alto funcionario del gobierno ofreció de su propia cosecha traer a Diego Maradona, pero el problema es que “el Diego” aunque no lo quiera decir, se fatiga en la altura.

De todas formas nos pasaron el dato que están amaestrando un tatú, al cual lo van a disfrazar de pulpo y le van a poner las fotos de los candidatos que quedan para que sea, en definitiva, el tatúlpo quien decida con quien nos quedamos.