Dilma Rousseff es la nueva presidenta del Brasil

dilmaroussefff2 Con más del 90% de las mesas escrutadas, Rousseff se impone con el 55,22% de los votos frente al 44,78% de Serra. (Ver video CNN)

Los comicios de este domingo definieron además a los nuevos gobernadores del distrito federal de Brasilia, recuperado por el partido de Lula, y de otros ocho estados donde la disputa regional no se definió en la primera vuelta, realizada el 3 de octubre.

Rousseff y Lula aguardan el resultado de la disputa en Brasilia, donde dirigentes del PT armaron este fin de semana un escenario en la Explanada de los Ministerios para la esperada fiesta de la victoria oficialista que, según sus organizadores, reunirá a por lo menos 50.000 personas.



Día sin sobresaltos

Rousseff fue la primera candidata a presidente en votar y fue festejada en la ciudad meridional de Porto Alegre por cientos de electores del Partido de los Trabajadores (PT) que sacudieron sus banderas rojas, a lo que la política de 62 años respondió haciendo el gesto de la victoria con su mano.

Lula, quien votó por la mañana en la ciudad industrial de Sao Bernardo do Campo -donde inició su carrera como sindicalista metalúrgico-, se manifestó confiado en el triunfo de Rousseff y en el acierto de las encuestas que pronostican el triunfo de la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) con por lo menos un 55 por ciento de los votos válidos.

La Nación – Asunción del Paraguay