El rodillazo de Evo; el MSM y el MAS empatan en un partido de fútbol que estuvo lleno de incidentes y faltas

El partido de fútbol que jugaron ayer, por la reinauguración de la cancha Zapata, el equipo del presidente, Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), y el del alcalde de La Paz, Luis Revilla, del Movimiento Sin Miedo (MSM), empató 4 a 4.



Después de la reinauguración del campo deportivo, comenzó el partido entre los hasta hace poco aliados políticos y hoy rivales. Cada equipo llevó a su barra que gritaba “¡Evo, Evo, Evo!” y “¡Lucho, Lucho, Lucho!” y disfrutaban minuto a minuto del partido que tuvo varios incidentes.

El segundo minuto fue el más tenso, porque una mala jugada entre el Presidente Morales y el jugador de la comuna Daniel Cartagena derivó en la expulsión del futbolista edil. El partido terminó con un empate 4 a 4. Aunque Morales, a manera de risa, comentó en radio Patria Nueva que ganó al equipo de Revilla. Al final del encuentro, el Alcalde dijo que “fue un resultado equilibrado y el empate refleja la calidad que mostraron los dos equipos”. Sin embargo, el supervisor de turno de Radio Patrullas 110, mayor Barrientos, intentó detener a Cartagena por una supuesta agresión al primer mandatario, pero el Alcalde logró impedirlo.

Morales enfatizó que el fútbol hace olvidar a los políticos sus diferencias. Y se comprometió a coadyuvar con la construcción de otra cancha de césped sintético donde se jugaría la revancha. “Más allá de nuestras diferencias, que siempre existirán, también podemos ponernos de acuerdo”, dijo Revilla.

TV: ATB. Ayuda Videos

Relacionado:La rivalidad MAS-MSM trasciende el ámbito político; empatan en fútbol pero Evo dice que ganó

Nota: Imágenes de la agencia EFE donde se muestra al presidente Evo Morales, respondiendo con agresión a la falta que le hizo su rival en el partido de fútbol. Video de comentario del articulo “El MSM y el MAS empatan en fútbol que estuvo lleno de incidentes y faltas”.