En cárcel de Mocovi en Trinidad, ordenan detención preventiva para Melgar

MELGARiraabeniacumplircondena

JUEZ DETERMINA DETENCION PEVENTIVA PARA ALBERTO MELGAR, sanción deberá ser cumplida en la cárcel de Movoci, en Trinidad

El ex presidente del Comité Cívico del Beni, Alberto Melgar fue enviado a la cárcel de Mocoví en Trinidad, donde cumplirá detención preventiva mientras se lleva adelante el proceso por el caso terrorismo, según decisión del juez Ricardo Maldonado.



El fiscal Marcelo Sosa justificó la imputación en contra del ex dirigente y aseguró que existen suficientes indicios que hacen ver una posible responsabilidad en este caso.

Comete el delito o es autor del hecho quien actúa de manera personal, conjuntamente con otra persona o por intermedio de otra persona, el señor Melgar ha actuado a través o por intermedio de su hermano, por consiguiente eso está plenamente corroborado teniendo en cuenta que la reunión fue a convocatoria del Comité Cívico ¿quien estaba en el Comité Cívico? el señor Melgar’, dijo.

La defensa de Melgar había demandado la libertad pura y simple.

Al salir de la audiencia el ex presidente del Comité Cívico del Beni no quiso hablar y será trasladado a la Clínica Policial de La Paz para ser atendido por los problemas de salud que sufrió en las últimas horas. (Fides)