Frustran robo de película: Paraguayos cavaron túnel para atracar el Banco Unión

La policía cruceña investiga la supuesta implicación de dos ciudadanos paraguayos en la construcción de un túnel de 50 metros de longitud para atracar el Banco Unión.



El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, coronel Miguel Gonzales, declaró a los periodistas que por los primeros indicios, se presume que hasta diez personas trabajaron en el cavado del agujero.

Los uniformados y funcionarios del Banco Unión descubrieron el túnel, de cincuenta metros de largo y casi tres metros de profundidad, cuando vieron varios pisos de la sala de espera fuera de su sitio.

La policía descubrió la boca del túnel en una casa particular en la que se encontraron instrumentos de perforación, ropa y sacos de la arena extraída.

El inmueble fue alquilado hace un mes a una pareja de paraguayos, que no estaba en ese lugar cuando llego la policía, indicaron los vecinos del lugar.

“El trabajo está muy bien confeccionado, realizado por gente entendida en este tipo de trabajos. Tiene hasta un tubo de oxigenación y está bien iluminado. Creemos que trabajaban unas diez personas, por la vestimenta y las ropas que se encuentran en el lugar", resumió el comandante policial.

Gonzales para finalizar aseguró que la construcción del túnel estaba finalizada, y se presume que el atraco se iba a producir este fin de semana.

Noticias de TV: Red Uno.

Ayuda Videos