‘Gestión pésima’, magistrados piden renuncia de presidente de la Suprema

TAMBALEAortiz

Sucre: LA MÁXIMA INSTANCIA DEL PODER JUDICIAL LE PIDE RENUNCIAR AL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA, JULIO ORTIZ LINARES.

El ministro de la Corte Ramiro Guerrero dijo que se le otorgó un plazo para dimitir al presidente supremo, caso contrario no asistirá a ninguna de las salas plenas y sus actos serán nulos de pleno derecho.



Lo que se ha hecho es una evaluación, un análisis, de la gestión de estos casi 9 meses de la gestión del presidente Julio Ortiz, y por una decisión del pleno le han pedido la renuncia y que deje el cargo por una mala y pésima gestión que ha realizado en estos 9 meses en la Corte Suprema. Está en actas de la Sala Plena de la Corte Suprema el haberle quitado la confianza al presidente Julio Ortiz, el haberle pedido expresamente su renuncia, el haberle manifestado que no se va asistir a ninguna Sala Plena más mientras presida el Dr. Ortiz esta Sala Plena’.

Guerrero indicó que el presidente de la Suprema ha pedido una reunión para este próximo miércoles para que ahí pueda presentar su renuncia.

P.- ¿De quién sería la solicitud de renuncia y que deje el cargo?

De 9 ministros de la Corte Suprema, 9 de 11 ministros’

P.– ¿Hay alguna situación particular que se cuestione al actual presidente Ortiz?

‘Efectivamente, en su momento y de manera oportuna nosotros vamos a plantear esta situación, estamos viviendo una etapa importante, histórica en el Órgano Judicial. No habido un agestión en cuanto a la captación de recursos’.

P.- ¿La renuncia de Ortiz implicaría que él deje de ser ministro?

Él ha sido elegido ministro, y si deja la presidente tendría que ser ministro de Sala seguramente’.

P.- ¿Cuánto pesa esa denuncia de acoso sexual de parte de una de las funcionarias?

Primero hemos dicho que ese es un tema personal, él debería tratarlo y asumirlo. Sin embargo esta situación también ha dañado la imagen de la Corte Suprema, ha dañado la imagen y transparencia de este Órgano Supremo de justicia’. (Fides)