Huye el principal sospechoso de desaparición de franceses

- Seguridad

El único sospechoso de la desaparición de dos turistas franceses en la amazonía boliviana cerca de la frontera con Brasil, se dio a la fuga. Se trata del dueño de una discoteca y de una hacienda lechera en las afueras de Guayaramerín, donde fueron vistos por última vez, el 28 de agosto, Jeremie Bellanger y Fannie Blancho.

image

Jérémie Bellanger y Fanny Blancho, los franceses desaparecidos.| Foto archivo – Agencias

LA PAZ |Ap. El único sospechoso de la desaparición de dos turistas franceses en la amazonía boliviana cerca de la frontera con Brasil, se dio a la fuga debido a supuestas presiones, informó el lunes un diplomático galo.

Se trata del dueño de una discoteca y de una hacienda lechera en las afueras de Guayaramerín 740 kilómetros al nordeste de La Paz donde fueron vistos por última vez, el 28 de agosto, Jeremie Bellanger, de 25 años, y Fannie Blancho, de 23, informó a la AP el lunes el cónsul francés Frederic Laurent.

El sospechoso fue convocado para una nueva declaración ante el fiscal la semana pasada pero huyó, dijo Laurent. La policía hará una nueva inspección a su hacienda.

La policía sospecha que los franceses pueden estar muertos y que el móvil pudo ser un abuso sexual, según declaró en días pasados el coronel Oscar Múñoz, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (FELCC).

Los franceses estuvieron en la discoteca del único sospechoso, quien les invitó a su hacienda al día siguiente y desde entonces no hay rastros de aquellos.

La pareja llegó de Argentina, y planeaba visitar Perú antes de regresar a Brasil, desde donde embarcaría a Francia.

Lostiempos.com




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?