Learjet 85 será el primer avión que fabrica México

El presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró esta mañana la planta Learjet 85 Bombardier en este municipio en compañía del secretario de Economía, Bruno Ferrari. Previamente, el Ejecutivo federal entregó a la Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro el avión CRJ200 de Bombardier, acto en el que estuvo acompañado por el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa.



Por la tarde, el Presidente viajará a Michoacán para inaugurar la carretera Acámbaro-Paso de Morelos con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, y el gobernador Leonel Godoy Rangel. Como parte de su agenda, Calderón Hinojosa también inaugurará el Hospital Rural del IMSS-Oportunidades, en el municipio Villamar y por la noche llegará a Morelia, donde dormirá para continuar el viernes con su gira de trabajo.

Durante el evento en la planta de ensamblaje, el presidente Felipe Calderón destacó que “es una satisfacción que en Querétaro se encuentre la planta de Bombardier, en donde se fabricará más del 85 por ciento de Lear Jeat 85, lo cual significa que México es un país de vanguardia”.

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos