Ministro Arce dice que su mamá está preocupada por el alza en precio de la carne

LUISRARCEhabladeaumentodeprecios 

Tv noticias. La madre del ministro de Economía se encuentra preocupada por el incremento del precio de la carne.  Sin embargo, Luis Arce asegura que ese tema no es preocupante ya que no es una situación presentada sólo en nuestro país, sino es a nivel mundial.

‘Es absolutamente normal, siempre los precios tienden a crecer, inclusive cuando me reúno con mi mamá me dice: la carne ha subido estaba en tanto y ahora está en tanto. Le digo lo que la explicación científica lo hace, los precios siempre tienden a subir, siempre suben los precios en diferentes magnitudes pero siguen subiendo. La memoria es lo que queda en la población’ (PAT)



ESCASEA AZUCAR EN TARIJA. LAS AGENCIAS COMERCIALIZAN EL PRODUCTO POR KILOS Y ARROBAS.

La población tarijeña hace largas filas en las agendas de azúcar para obtener una arroba y un kilo de azúcar, las filas se inician a partir de las 04:00 de la mañana en diferentes puntos de venta.

El gerente regional de Ingenio Azucarero S.A. de Bermejo Iván Durán, aseguro que la venta del producto va continuar en kilos y arrobas hasta que se normalice la comercialización del azúcar.

‘Todos los días vamos a vender hasta el cupo establecido que son de 60 quintales, o sea 240 personas tanto en la Suipacha como en la Froilán Tejerina. Estamos prácticamente atendiendo a casi 500 personas día. El 50% de ellos son los mismos’

Por su parte, el Intendente Luís Martínez aseguró que intensificaron los controles de venta, para el kilo se comercialice a 5,50 y la arroba a 50 bolivianos.

‘La idea es que con el oír que va escasear el producto está queriendo abastecer, pero vamos a perseguir a la gente que hace comercio, agio, especulación, vamos a sancionar drásticamente’ (Erbol)