Otros $us.1.000 millones para la industrialización, esta vez de la minería

BCB-logo2

Noticias. El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Héctor Córdova, informó que se iniciarán las gestiones para conseguir que el Banco Central de Bolivia pueda prestar $us.1.000 millones de las reservas internacionales netas (RIN) al sector minero estatal para que se desarrollen los proyectos de industrialización más importantes en este rubro.

La autoridad aseguró que el sector minero está pasando por una etapa importantísima de desarrollo, tanto por los precios internacionales, que son excepcionales como por las condiciones internas, por lo que es un momento que el Estado Boliviano debe aprovechar.



No puede dejar pasar así sin reaccionar, y para obtener los mayores beneficios para el Estado, tiene que ser el Estado el productor el que trabaje en todos los eslabones de la cadena minera, la exploración, la explotación, la concentración en el ingenio, la obtención del metálico ya sea por fundición u otros métodos y la comercialización, trabajar solo en algunas partes de la cadena hace que se transfieran la mayor parte de los beneficios a los otros operadores”, explicó.(Fides)