Polémica ley, el MAS pide que la Iglesia reclame a su “compadre” Banzer

EUGENIOROJAsanalizantrabajodeministros1

Radio noticias. SENADOR DEL MAS PIDE A LA IGLESIA RECLAMAR AL DIFUNTO HUGO BANZER POR VIGENCIA DE ARTICULO DEL CODIGO PENAL QUE PERMITE RELACIONES ENTRE MENORES

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado y subjefe de la bancada del MAS, Eugenio Rojas, ante la observación del Órgano Ejecutivo para que se elimine el polémico artículo de la Ley de Reforma al Código Penal de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes y la vigencia del artículo 8 del Código Penal que consciente relaciones entre menores de 12 años, responsabilizó a la Iglesia y dijo que en realidad debe reclamar al ex general Hugo Banzer, quien fuera presidente de la República, quien fuera “su compadre”, manifestó.



Que la Iglesia reclame, como Banzer era su compadre, porque la Iglesia habla de la violación pero que reclame a Banzer. Nosotros asumimos la responsabilidad y el compromiso como Asamblea de que sí vamos a cambiar el Código Penal, pero nos demos tiempo; la intención era buena pero no han comprendido, la oposición ha utilizado. Comprendemos a nuestra gente, a nuestros hermanos y vamos a cambiar posteriormente, trataremos y pensemos un poco más’, indicó.

Rojas, además, señaló que en la próxima sesión de la Asamblea procedimentalmente se procederá a eliminar este artículo 15.

El procedimiento es o no aceptar la sugerencias del Ejecutivo, aquí no se va discutir por qué, no, sino, simplemente tenemos que aceptar. ¿En qué queda el artículo 108 bis?, queda en el Código Penal tal cual estaba. La tarea que nos damos es cambiar el Código de Procedimiento Penal’, acotó. (Erbol)