Quinteros será presentado el 3

Federación postergó su designación. El sueldo del DT de la selección será de $us 15 mil

quinteros La designación del nuevo entrenador de la selección nacional sufrió la postergación de una semana. Ayer se iba a presentar a Gustavo Quinteros, pero se decidió abrir otro margen más de tiempo. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, informó de que hay dos candidatos más, Eduardo Villegas y Luis Fernando Suárez, y la definición será el miércoles 3.

El proyecto de los tres ya está en poder de la dirigencia. Con el colombiano se habló la semana anterior en Buenos Aires, Argentina, y el lunes se dialogará con Quinteros, por la mañana, y con Villegas, por la tarde. Pero la decisión de contratar al técnico de Oriente ya está tomada y no va a cambiar.

De Suárez se conoció que hay un empresario boliviano del exterior que estaría dispuesto a colaborar para que sea el nuevo técnico de la Verde. Sin embargo, no hay certeza ni garantía de que ello se pueda concretar.



Suárez, por tanto, está descartado porque “es caro”. Si se aceptaban sus condiciones, sólo para su sueldo se iba a erogar 35 mil dólares, y cerca de 50 mil para todo el cuerpo técnico. El presupuesto de la FBF sólo alcanza a los 240 mil dólares por año y dentro de él se acomodan las exigencia de los DT locales. Villegas está en la terna, pero ya sin posibilidades.

El Comité Ejecutivo de la FBF hizo una evaluación de su trabajo en la selección durante el período que estuvo en forma interina (desde noviembre del 2009) y los resultados deportivos no le favorecen. El equipo disputó este año tres amistosos y no ganó ninguno, perdió dos y empató uno.

Ayer, el cochabambino admitió que le llamaron de la Federación y le pidieron reunirse con él el lunes. “Se acuerdan de mí después de dos semanas y después de que en Santa Cruz se hizo una campaña por un técnico mundialista. Creo que aparte de los jugadores que fueron a un Mundial hay técnicos en el país que tienen mucha capacidad, como Sergio Apaza, Marcos Ferrufino y Javier Vega”, agregó. El elegido. Quinteros tendrá que esperar una semana más para ser designado nuevo técnico.

El DT ya habló con la dirigencia federativa y han cerrado trato. Lo propio sucedió con su club, la decisión de llevarlo a la selección se comunicó oportunamente. “Siento que puedo tener buenas posibilidades por todo lo que hemos hecho deportivamente y por el profesionalismo que demostré”, señaló ayer después de la práctica albiverde.

Luego agregó: “Tenemos que empezar a pensar que la selección nacional tiene que ser de todos y todo el país tiene que sentir lo mismo; entonces, a partir de ahí se tiene que comenzar a trabajar para alcanzar los objetivos que queremos”.

El contrato que confecciona la FBF para Quinteros es por proceso, desde noviembre del 2010 hasta la finalización de las eliminatorias sudamericanas, fines del 2013. Tendrá dos objetivos: la Copa América 2011 y buscar el pase a Brasil 2014.

Azkargorta mostrará su plan el 1
Viajan a Barcelona

Los dirigentes Jorge Justiniano y Carlos Bendeck viajarán mañana a España para reunirse con Xabier Azkargorta y conocer su proyecto de trabajo con divisiones menores. El encuentro será en Barcelona el lunes, y el martes está previsto el viaje de retorno. Justiniano es de la Federación y Bendeck, de la Comisión de Selecciones.
Torneo Sub-20
El hexagonal se denominará Copa AeroSur Internacional Sub-20. Hoy, a las 10.30 en oficinas de la empresa aérea, se presentará el torneo y se darán detalles. Confirmaron su participación las selecciones de Argentina, Paraguay, Colombia, Chile y Uruguay.
García se opera
Ignacio García, el jugador de Aurora que se lesionó cuando jugaba en la selección en el partido contra Venezuela, el 7 de octubre, viajará hoy a Buenos Aires, donde se someterá a una intervención quirúrgica. García tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
Paga la Federación
El gasto del viaje y de la operación será cubierto por la Federación Boliviana de Fútbol. El monto alcanza los cinco mil dólares. García indicó que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) “también puso su parte”. El defensor de 24 años tiene la esperanza de volver a jugar el próximo año.

Fuente: La Razón