Sanz: “La libertad de expresión es esencial”

Estrella. El artista español llegó por primera vez a Bolivia para cantar esta noche en el estadio Tahuichi. Alejandro causó revuelo ayer entre sus fanáticos y entre los periodistas.

image

Alejandro Sanz y una causa. En días difíciles para la libertad de expresión en Bolivia, el famoso cantante español llegó ayer a Santa Cruz de la Sierra; conversó con los periodistas y posó con una polera que le entregó un redactor de EL DEBER, con un mensaje que suena bastante en las últimas semanas en las movilizaciones de los trabajadores de la prensa. Alejandro Sanz habló de este derecho y está preparado para cantar esta noche.



M. Suárez/J.P. Rodríguez, El Deber

Expresando desde un principio su cariño por Bolivia, levantando en alto la bandera cruceña e identificándose con la defensa por la libertad de expresión, así se mostró Alejandro Sanz a los medios locales y a través de ellos a sus fans, algunos de ellos testigos ayer de su primera visita a tierra cruceña. El cantautor español actúa esta noche (21:30) en el estadio Tahuichi Aguilera en un concierto que forma parte de su Tour Paraíso.

El jet privado proveniente de San Pablo (Brasil) que lo trajo a Santa Cruz llegó al aeropuerto Viru Viru a las 17:35. el autor de Mi soledad y yo bajó de la nave y saludó desde la pista a las más de 60 personas que se apostaron en las afueras para recibirlo.

Con un despliegue de extrema seguridad, una comitiva recorrió la carretera al norte para trasladarlo al hotel Yotaú, donde un grupo de fans lo esperaba cantando. “Mi vida, bienvenido a Bolivia”, le dijo una de ellas. Sanz se mostró gentil con sus seguidoras, que le pedían salir al balcón desde la calle; lo hizo en tres ocasiones para enviarles besos.

Mientras los periodistas se acreditaban, Sanz tomó un baño y se alistó para la conferencia de prensa. Estuvo de buen humor y mostró un perfil bajo, humilde, característico en él.

A las 20:40, la estrella apareció en una sala del hotel, primero para atender a la prensa gráfica. Allí, EL DEBER le obsequió una polera de la lucha por la defensa de la libertad de expresión, amenazada por los artículos 16 y 23 de la Ley contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación. Sanz apoyó el gesto exhibiendo la prenda.

Ya en la conferencia, el artista se refirió al tema expresando que la libertad de expresión es algo esencial para todos y que debemos luchar por ella. “Para poder llamarnos seres humanos necesitamos pelear y defender una serie de libertades, una de ellas que es imprescindible es la libertad de expresión”, mencionó, arrancando aplausos de la concurrencia.

La sala quedó pequeña para la cantidad de reporteros y camarógrafos que había. Lastimosamente, varios de los presentes se olvidaron de la educación y se la pasaron atropellando con preguntas en lugar de esperar su turno, incluso no dejando a Sanz terminar de responder lo que le habían preguntado.

Además de prometer un gran show para hoy en el Tahuichi, Sanz afirmó estar satisfecho también de poder tocar en Venezuela, donde había sido prohibido por sus declaraciones en contra del presidente Chávez. “Lo único que quiero es cantar, no entiendo por qué no podía. Hay gente que me espera. Estoy contento”, aseguró.

Sus frases  

image

«La bandera de Santa Cruz tiene los mismos colores que la de Andalucía,  así que eso me hace sentir como si estuviera en casa»

«Me ha encantado Bolivia. Al llegar a Santa Cruz he visto un sol rojo maravilloso, ya sé que no es por causas naturales, pero igual me encantó»

«Shakira es una mujer impresionante, maravillosa a la que quiero mucho como mi hermana. Ha sido un placer cantar con ella»