Sarah Palin: elecciones del martes serán un referéndum sobre la gestión fallida de Obama

SARAH PALIN La ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, dijo este domingo que las elecciones legislativas del próximo martes en Estados Unidos son un referendo sobre la gestión fallida del presidente Barack Obama.

Palin pronosticó en declaraciones al canal de televisión Fox News, que los votantes enviarán a Obama el mensaje de que echó a perder la oportunidad que le dieron al elegirlo en el 2008.

"(Los votantes le dirán) la pifió, presidente Obama", afirmó Palin, quien añadió que los electores dieron al mandatario dos años para que cumpliera su promesa de reanimar la economía, algo que, apuntó, no ha ocurrido.



Estados Unidos renueva el próximo martes los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 37 de 100 senadores, 37 gobernadores y otros puestos estatales y locales.

Las encuestas prevén que los republicanos se harán con el control de la Cámara de Representantes y ganarán terreno en el Senado, donde resulta, de todos modos, improbable su victoria.

Por lo demás, la ex candidata republicana a la Vicepresidencia de Estados Unidos dio este domingo una de cal y otra de arena al asegurar, por un lado, que no descarta la posibilidad de competir por la Casa Blanca en el 2012, y precisar por otro, que estaría igualmente satisfecha si no lo hace.

"Me encanta la posición en la que estoy ahora", afirmó Palin en referencia a su libertad de actuación.

"Sopesaré la libertad que tengo ahora frente a las constricciones que tendría como candidata", añadió.

Palin aseguró estar dispuesta a echarse a un lado para respaldar a otros potenciales aspirantes conservadores aunque indicó que si el país la necesitara se presentaría.

El Nacional – Caracas